Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día son más las empresas presentes en Internet. Ya sea con un creador web, o poniéndose en manos de una agencia, cada vez son más los negocios que ya tienen página web. En el mercado existen muchos y diferentes proveedores, y la clave para elegir un buen hosting va más allá del precio; influye también la seguridad de sus centros de datos, las aplicaciones y herramientas incluidas, la posibilidad de integrar programación propia, etc.

Objetivo: aumentar la visibilidad de tu web

En este punto, una vez elegido el proveedor y creada la web, se plantea la pregunta: ¿cómo hacerla visible en Internet? Ya no basta con estar online, hay que diferenciarse de la competencia.

 ¿La fórmula? Una equilibrada mezcla de marketing online y redes sociales para promocionarla. Los consumidores cada vez realizan más búsquedas en Internet para conseguir información sobre productos o servicios, y los buscadores son un elemento fundamental dentro del proceso de decisión de compra. En este sentido, la estrategia ideal para dar visibilidad a una web combinaría acciones de SEM (Search Engine Marketing) con acciones de SEO (Search Engine Optimization) y presencia en redes sociales.

Dicho de otro modo: combinar anuncios de pago en redes sociales y buscadores, con la optimización de la página web para mejorar su posicionamiento dentro de los resultados naturales de búsqueda.

Click To Tweet

Interactúa con tus clientes

Las redes sociales están de moda. En los últimos años han tenido un crecimiento espectacular que está cambiando la forma de utilizar Internet. No solo amplían el impacto de cualquier acción de marketing y ventas tradicional, sino que también permiten crear imagen de marca, lanzar promociones, informar de eventos, ofrecer atención al cliente o incluso realizar estudios de mercado.

Además, las campañas de publicidad ofrecen buenas posibilidades para las empresas, ya que permiten llegar a un público segmentado sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.  

Mejora la posición de tu página

Los buscadores son la ventana de acceso a Internet. Así, un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda genera tráfico de calidad hacia la página web y, lo más importante, de forma gratuita.

Cada buscador tiene su propio sistema de indexación, de forma que tras una búsqueda, el buscador efectuará un cálculo a través de su algoritmo propio, y devolverá los resultados ordenados por relevancia. Una mejor posición vendrá determinada por la adaptación de los contenidos del sitio web a los criterios de búsqueda, pero también otros factores como el número y la calidad de los enlaces externos a la página.

Consigue el tráfico que realmente necesitas

Esta es la verdadera dificultad. No sólo se trata de conseguir muchas visitas, sino de que las que lleguen están realmente interesadas en lo que ofrecemos. Tan importante como el diseño de la web son los contenidos y la presentación de la información. En este sentido, es útil recurrir a consultoras de marketing online, que pueden ayudarnos a elaborar la mejor estrategia para nuestro negocio en la Red. 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram