Facebooktwitterlinkedin

Sí, el Black Friday, lo consideres o no parte de la campaña de navidad, es un chute de vitaminas para los ecommerce. Pero sus ventas disparadas obligan a invertir mucho tiempo, esfuerzo y recursos en publicidad, gestión de stocks, atención al cliente, etc. 

Para mejorar el rendimiento publicitario y la gestión de feeds en tiempo real en múltiples marketplaces tienes herramientas como Channable. En su blog tienes este artículo con tácticas para mejorar el ROI durante el Black Friday, recomendadas por varios especialistas del sector. 

5 ideas para que economizar costes este 2022

1. Prorratea los presupuestos de publicidad

Con el pico actividad de los usuarios en los días del Black Friday, es crucial mantener bajo control la inversión publicitaria. Si quieres hacerlo bien, toca planificarla para minimizar los imprevistos y las decisiones en caliente.

Si fijas los presupuestos prorrateando a principios del mes puedes esquivar costes más elevados y además mejorar el rendimiento general durante la campaña. 

¿Motivo? Porque los clientes suelen comprar por impulso en la última semana del mes («es mi última oportunidad»). Esto aumenta la competencia y dispara los costes publicitarios. Si lo planificas a principios del mes, te saldrá más barato y podrás ampliar el retargeting de las audiencias. 

Y, por cierto, si en Google Ads ajustas las pujas de temporada puedes optimizarlas para periodos de menos de 7 días. Ideal para campañas intensas y breves como la del Black Friday. 

2. Ve calentando a la audiencia antes del Día D 

Hace mucho que el Black Friday dejó de ser un día puntual. Hoy la audiencia está atenta a la fecha, investiga ofertas y prepara su lista de deseos con semanas de antelación.

Así que, sí, te toca ir calentándola para que tu marca gane notoriedad los días anteriores.

3. Los banners siguen importando

Empieza publicando banners llamativos para posicionar tu marca y, ya que estamos, ir cerrando algunas ventas pre-Black Friday. 

Si los colocas en Google y redes sociales en los días previos al lanzamiento tendrán un precio promedio por clic más económico

4. Landing pages que captan este blog de Channabley venden

No olvides preparar landing pages específicas para esta campaña. En ellas presentarás ofertas, informarás de novedades e incluso podrías reservar compras adelantadas. 

La imaginación al poder: con buenos copy y diseño puedes crear landings muy efectivas tanto para clientes despistados como para los que ya están tomando nota de oportunidades.

5. La mejor relación coste/beneficio: newsletters

Mantén a tus suscriptores y antiguos clientes informados y deseosos con tus boletines y campañas por email. El email marketing bien hecho tiene un rendimiento espectacular y te permitirá ahorrar en publicidad en redes sociales. 

Tus suscriptores ya te conocen y es posible que también te hayan visto en redes sociales (o incluso comprado en ellas vía social commerce). Quieren leerte, están abiertos a tus sugerencias. No seas spammer, dales contenido de valor y ofertas relevantes y los convertirás en clientes.

¿Algo más para ahorrar costes? Sí. Échale un vistazo a este blog de Channable y sacarás mucho más rendimiento al Black Friday. ¡Buena venta!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!