Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de la diferencia entre el marketing online y el offline, que básicamente se diferencia en el canal que se utiliza para difundir la marca o imagen corporativa de una empresa, y de la necesidad de integrar las estrategias de marketing en los dos ámbitos. En el ámbito offline, una de las acciones que puede mejorar la imagen como empresa es participar en congresos y ferias de negocios con un stand de diseño (como, por ejemplo, los de la compañía Contemporanea Eventi, que ayudará a que el marketing offline de tu negocio mejore. 

La importancia de contar con stands de diseño 

Cada empresa o negocio tiene sus propias particularidades, por ello debemos encontrar el mejor diseño de stands del mercado, para reflejar y poner en valor la imagen de su marca sin utilizar los medios digitales. Es por esto, que el diseño de los stands debe estar hecho a su medida, adecuándolo a las necesidades de cada expositor.  

Cuando decides ser expositor en una feria tecnológica, debes tener en cuenta varias cosas: lo primero de todo es que el diseño de stands debe tener un cuidadoso proceso a lo largo de toda la construcción para garantizar que el proyecto sea todo un éxito, tal y como te comentamos en nuestro post 11 claves imprescindibles para rentabilizar la asistencia a una feria de negocios como expositor . Y asegurarnos que los productos con los que trabajan son de calidad y de lo más innovadores para conseguir lo deseado.

Una vez realizado, estaría bien ver el proyecto diseñado en 3D antes de su puesta en marcha, para hacernos una idea de lo que vamos a conseguir. En el stand hay que contar con una zona de demostraciones y otra con servicio de catering, azafatas, etc., con el objetivo de agradar a nuestros visitantes y posibles clientes potenciales. 

Próximas citas en el calendario de eventos del sector

En nuestra Agenda de eventos y congresos de marketing 2017: 26 citas imprescindibles puedes consultar las próximas citassobre ferias tecnológicas La siguiente cita es para los profesionales de la hostelería en la HIP- Hospitality que se celebra en Madrid en el recinto ferial de Ifema. Tendrá lugar entre el 19 y 21 de febrero y pretende reunir a más de 12.000 profesionales del mundo de la hostelería, bares y restauración, entre los que habrá números empresarios y chefs. En esta feria podrán conocer más de cerca a diferentes expositores donde trasmitirán soluciones innovadoras en este sector. 

Y para cerrar el mes de febrero, como broche final de oro se celebrará en Barcelona la feria Mobile World Congress, donde la industria del móvil será la protagonista y estará al alcance de todos la información más novedosa con respecto a estos aparatos electrónicos. Esta feria tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo.

 

Imagen: ShutterStock 

Shares