Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Las encuestas de las Stories de Instagram llegaron para quedarse. La red social implementó esta funcionalidad de las historias para hacerlas más interactivas, porque, ¿qué hay más instantáneo que saber la opinión de tus contactos sobre algo al momento? Y es que esto son básicamente las encuestas. Conocer la opinión aquí y ahora. Por estoqueremos enseñarte cómo mejorar el engagement con las encuestas de Instagram Stories.

Cómo utilizar las encuestas de Instagram Stories

Instagram ya se ha convertido en la red social del momento, pero eso no significa que no tenga que reinventarse a sí misma día a día. Por ello, hace unos meses, Instagram decidió sorprender a sus seguidores con una nueva funcionalidad que permite una mayor participación de los propios seguidores con sus fans o influencers: las encuestas.

Click To Tweet

En forma de sticker interactivo, las encuestas forman parte de las Stories, y los resultados se muestran al momento. Para incorporar una encuesta a tu Stories es tan sencillo como subir una imagen o un vídeo a tu historia e incluir el sticker de encuesta, donde tu audiencia podrá elegir entre las opciones que tú le des. Una vez publicada en las Stories tus seguidores ya podrán opinar.

Para ir viendo los resultados, que los puede ver todo el que vota, basta con deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla.

Cómo mejorar el engagement con las encuestas de Instagram

Ya sabemos cómo utilizar las encuestas de Instagram, pero ahora vamos a ver cómo sacarles partido. Si eres una marca o empresa en Instagram ya habrás descubierto, o lo harás con este artículo, que las encuestas de Instagram son un arma infalible para conectar con tu audiencia. A través de las encuestas, tus seguidores se sentirán como parte de tu marca, ya que podrán expresar su opinión y esto, además, lo podrás utilizar para realizar estudios de tu audiencia.

Click To Tweet

A continuación te vamos a explicar cómo mejorar el engagement con las encuestas de Instagram:

1. Realiza estudios de mercado

Dicho así suena un poco mal, pero, ¿cuántas veces has querido preguntarle a tus seguidores qué prefieren o qué les gustaría cambiar de tu marca? Ahora puedes hacerlo con las encuestas de Instagram. Podrás conocer mejor sus preferencias y adaptarte de verdad a sus gustos. Te damos algunas ideas:

  • Pide opinión sobre un producto: qué color prefieren, qué tamaño… y ¡manténlos actualizados de los cambios que vayan surgiendo!
  • ¿Estás pensando en hacer un evento y no sabes cuándo ni sobre qué hacerlo? Pregunta a tu audiencia qué prefiere, seguro que tu evento triunfa.
  • Pide opinión sobre tus próximos post: sobre qué temas quieren que escribas y qué es lo que más les interesa. ¡Te podría sorprender!

2. Pide Feedback

¿Vas por buen camino o quizá deberías elegir otro? Si tienes dudas de las decisiones que estás tomando en tu negocio sobre algún producto o servicio, ¿quién mejor que tu audiencia para ayudarte? Conócelos, porque ellos quieren que los conozcas y que les ofrezcas lo que de verdad quieren.

3. Muéstrate tal y como eres

Tu comunidad en redes sociales quiere conocerte tal y como eres. Las Stories de Instagram ya fueron un gran avance para eliminar barreras entre la realidad de una marca y su audiencia, pero ahora, con las encuestas, además, puedes hacerlos partícipes de tu día a día. ¡Seguro que les encanta!

Click To Tweet

Caso de éxito: miden la felicidad de los viajeros con las encuestas de Instagram

Para que veáis que las encuestas de Instagram triunfan de verdad os presentamos un estudio que se ha realizado a través de las mismas.

La idea fue de Turismo de Las Islas Canarias, y el tema sobre el que se preguntó fue: ¿qué nos hace felices cuando viajamos? Con 16 preguntas concretas, lanzaron la encuesta en España, Reino Unido e Italia, de la que obtuvieron más de 185.000 respuestas, y las conclusiones a las que llegaron fueron más que significativas.

Las encuestas de Instagram demostraron que a la mayoría nos gustan más las vacaciones en un clima cálido y en compañía que en un clima frío y en soledad. Sin embargo, el 60% prefiere un viaje de aventura y el 40% prefiere el relax. ¿Con cuál te identificas?

Y en cuanto a las diferencias entre países, la encuesta de Instagram demuestra que por ejemplo, los españoles preferimos, junto a los italianos, las actividades diurnas (78% y 72% respectivamente), frente al 49% de ingleses que prefieren el ocio nocturno. Y que, en cuanto a organización, los españoles nos sentimos más cómodos frente a la improvisación del viaje, prefiriendo también el disfrute de playas vírgenes (71%) frente a Reino Unido e Italia, que prefieren tener localizado un buen chiringuito 😉

Seguro que con este caso te hemos abierto los ojos respecto a las posibilidades infinitas que ofrecen las encuestas en Instagram y ya estás pensando en cómo aplicarlo a tu negocio. Si es así, ¡queremos que nos lo cuentes!

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario