Facebooktwitterlinkedin

L’oréal es una de las empresas más reconocidas dentro del sector de la cosmética, logrando acumular más de 100 años de trayectoria. Pero, por supuesto, no ha sido un camino ajeno a cambios, que podemos ver en sus ahora 4 divisiones de negocio, siendo L’Oréal Luxe una de ellas. Esta división está conformada por 26 marcas, entre las cuales destacan Lancôme, Valentino y Giorgio Armani; y tiene como finalidad ofrecer a los consumidores los mejores productos del mercado a través de una experiencia de marca única.

L’Oréal Luxe se asocia con Lengow para llevar todos sus KPIs a verde

Ahora bien, entre 2019 y 2021, el grupo de L’Oréal Luxe lanzó su nuevo modelo, Europa D2C, en conjunto con Armani Beauty, Helena Rubinstein y Valentino Beauty. Con el que la marca se propuso el nuevo y ambicioso objetivo de cubrir 9 mercados europeos bajo una plataforma de backoffice centralizada. Sin embargo, el volumen de datos a trabajar con este modelo es bastante grande, pues comprende un estimado de 9 diferentes price books; conteniendo este, a su vez, 11 diferentes catálogos de productos a ser difundidos en Facebook, Pinterest, Instagram y Google.

Tomando en cuenta esto, el grupo L’Oréal entablo una asociación estratégica con Lengow, una plataforma de gestión de catálogos especializada en automatización; y en la gestión de estrategias en Google Shopping. A través de esta colaboración, L’Oréal Luxe logró optimizar sus estrategias de negocio global, impulsando de esta forma la tasa de conversión, las ventas y los ingresos generales de la compañía. Logrando así, alcanzar un incremento mayor al 80% en la facturación obtenida a través de Google Shopping, lo que ha permitido al equipo del gigante cosmético elevar todos sus KPIs en tan solo unos días, tal como expresa Clara Lescale, Digital Media & Acquisition Manager, L’Oréal Luxe.

«Hemos optimizado una gran cantidad de datos de productos para lanzar nuestras campañas en medios en tan solo unos días. Lengow nos ha permitido ser reactivos y autónomos, y hoy ¡todos nuestros KPIs están en verde!»

L’Oréal Luxe alcanza nuevos horizontes e impulsa su posicionamiento

Con esta colaboración, la empresa cosmética no solo logró incrementar su facturación, sino que logró incrementar el alcance y penetración de su negocio, dando como resultado un 20% más de adiciones a la cesta por medio de Google Shopping y un auge del 32% en el ratio de conversión.

Todo esto a partir de una estrategia centrada en la optimización de contenidos, puliendo y depurando los catálogos para así lograr una mejor difusión. Del mismo modo, se trabajó ampliamente en la personalización y segmentación del flujo de consumidores en grupos de productos, los cuales se encontraban separados en función de sus objetivos. Es decir, aquellos consumidores que llegaban como posibles conversiones se encaminaba hacia los mejores vendedores, para asegurar esa primera compra.

Por otro lado, y con una visión a largo plazo, Lengow también se dedicó a apoyar en el redimensionamiento de las estrategias de la marca. Apelando en un principio por una diferenciación visual por medio de pruebas AB, gracias a lo que se logró aumentar los ingresos del negocio. También, presentaron una propuesta de promoción, ofreciendo dúos de productos a precios ventajosos, como un factor de diferenciación.

Dicho esto, a través de la integración de Lengow dentro de su equipo y estrategia, L’Oréal Luxe fue capaz de lograr en una trayectoria de 2 años grandes resultados y de forma muy rápida, dejando con ello una experiencia de cara al cliente renovada e impactante, como punto de partida para un mayor crecimiento del negocio.

¡Descargar el case study!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!