Cómo Liberitae aumentó sus ventas en los marketplaces, gracias a Lengow [Case Study]

Liberitae obtuvo al menos 5 resultados exitosos gracias su colaboración con Lengow, una herramienta que aumentó su presencia en la web
20 de septiembre, de 2022
Copiar enlace

No importa el tipo de negocio, cualquiera puede adaptarse a las nuevas tecnologías y contar con una buena estrategia de marketing digital y de eCommerce. Este es el caso de Liberitae, una marca de calzados hechos en España que buscaba una manera de conectar con su público.

Liberitae logró crear un calzado ideal para las mujeres, el cual ofrece plantillas anatómicas y un precio competitivo mientras que son amigables con el medio ambiente. ¿El problema? No sabían cómo llegar a su público objetivo ni formar parte de los marketplaces.

Para solucionar esto, la marca española que nació en 2005, optó por buscar ayuda. Es así como se encuentran con Lengow, una plataforma de eCommerce inteligente y automatizada, líder en el mercado francés y europeo, dedicada a la expansión multicanal.

Descarga el case study completo

Retos y objetivos

Antes de utilizar la solución, la marca tenía algunas dificultades técnicas, como la escasez de herramientas, la falta de acceso a los marketplaces y la sincronización omnicanal, así como algunos problemas de coste y el trabajo manual de sincronización que les costaba mucho tiempo. Liberitae tenía como objetivos la optimización de su estrategia global y mejorar sus ventas y sus ingresos generales. La marca eligió a Lengow para mejorar la sincronización de stock, ampliar el acceso a más canales de ventas y mejorar la forma en la cual se envían los productos a los canales de venta y marketplaces. 

Qué servicios ofrece Lengow

Lengow es una una herramienta técnica que busca trabajar de manera conjunta con equipos de eCommerce, marketing, marcas y agencias para gestionar el valor de los productos y alcanzar la automatización de las actividades en los diferentes marketplaces.

La herramienta se encarga de adaptar tus productos a los requisitos de los diferentes marketplaces que hay, desde los más populares hasta los emergentes. Además, podrás organizar tu catálogo de acuerdo a precios, títulos, descripciones de productos y cualquier otro dato que se considere relevante para llamar la atención del consumidor. Logrando optimizar tu contenido, lo que se traduce en más ventas.

También te ofrece la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de la actividad de tus ventas y de las tendencias de cada uno de los marketplaces, permitiéndote analizar la rentabilidad de cada producto gracias al panel de estadísticas. Al estudiar los pedidos, logran calcular la facturación potencial de los productos para obtener una visión general y orientar sus decisiones sobre el desarrollo de su empresa en el mundo digital.

Desarrollo de una estrategia digital rentable en los marketplaces

Liberitae fabrica calzados con productos auténticos y con procesos artesanales. Su misión es ofrecer a su clientela que los calzados se adapten a su propio estilo mientras utilizan un zapato con una calidad a la altura de sus expectativas. Para lograr su objetivo, Lengow y Liberitae comenzaron a trabajar juntos en mayo de 2021. Con el paso del tiempo, se han alcanzados los siguientes resultados:

  1. Se llevó a cabo la conexión de Amazon con 1 usuario administrador y 3 usuarios para pedidos. Actualmente utilizan este sistema en 9 marketplaces.
  2. Multiplicaron sus ventas por 10 en los marketplace, pasaron de tener presencia en 3 a tenerla en 9. 
  3. Venden hasta 6.000 productos en 16 países de Europa y están comenzando con la publicación de productos nuevos y ofertas en Estados Unidos.
  4. Liberitae pudo beneficiarse de la conexión vía API que permite que sus productos y servicios se comuniquen con otros sin necesidad de reforzar continuamente su infraestructura de conectividad, adaptándose a cada canal.
  5. Liberitae puede sincronizar la gestión de sus pedidos agilizando la forma en la que se suben los productos a los marketplaces.
  6. La colaboración con Lengow ha permitido a Liberitae aumentar el número de canales en los cuales tienen presencia.

Así, Liberitae, no solamente puede enviar los productos y los stock con los precios, sino que también sincroniza la gestión de los pedidos mejorando y agilizando de esta manera la forma en la que se suben los productos a los marketplaces. 

La colaboración con Lengow ha permitido a Liberitae aumentar el número de canales en los cuales tienen presencia y poder trabajar con el fulfillment de Zalando ZFS que ofrece Lengow.

Descarga el case study completo

«Gracias a Lengow podemos aumentar nuestra presencia internacional de forma controlada a una velocidad impensable antes de usar la solución» nos explica Pascual Juan, eCommerce Manager de Liberitae.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.