Facebooktwitterlinkedin

Los pagos digitales son cada vez más populares entre los consumidores online, por lo que el hecho de que un eCommerce que no cuente con distintas herramientas de pago, hace que se vaya quedando atrás. Hoy en día el mundo de los pagos online es un área llena de dinamismo donde los usuarios toman en cuenta el proceso que ofrece un negocio para poder adquirir sus productos y servicios.

Teniendo en cuenta esto, muchos eCommerce han optado por zambullirse en el tema de los pagos rápidos y sencillos para complacer los deseos y necesidades de los clientes y de este modo impulsar su eCommerce. Este tema queda expuesto en el nuevo ebook de Amazon Pay, titulado «Pagos estratégicos», que ayuda a descubrir cómo el uso de herramientas de pago pueden impulsar tu negocio.

Descarga el ebook

El ebook expone cómo los clientes han cambiado sus hábitos de compra desde la llegada de la pandemia. Hoy en día tienen expectativas más altas en cuanto a sus experiencias, afectando también a los métodos de pago ofrecidos en los eCommerce. Hoy en día presentan mayor interés en el método de pago, algo que obliga a los vendedores a revisar cuales tienen para poner a disposición de sus usuarios.

Oportunidades con los métodos de pago

En el ebook se expone cuáles han sido considerados los 5 métodos más populares de 2022 en cuanto a métodos de pago. Cada uno de ellas ofrece diversas posibilidades tanto a usuarios como a comercios:

  1. Wallets.
  2. Amazon Pay.
  3. BNPL.
  4. Transferencias bancarias.
  5. Domiciliación bancaria.

Los vendedores se enfrentan a un gran reta al momento de habilitar pagos digitales que funcionen en todos sus canales de venta. Buscan ofrecer las herramientas de pago adecuadas en el contexto correcto de los diferentes canales.

Aquí también entra la oportunidad de generar ventas de forma transfronteriza. Sin embargo, para lograr esto se deben ofrecer las herramientas de pago adecuadas para que el cliente acceda al canal de pago correcto y se genere con éxito la transacción.

También se debe tener en cuenta las preferencias de los métodos de pago de los clientes. Por ejemplo, en Europa el 42% de los consumidores optan por utilizar wallets digitales, el 35 % prefiere usar sus tarjetas Visa o Mastercard, el 24 % hace pagos con tarjetas de bancos locales y el 21 % hace transferencias bancarias.

La llegada de los pagos alternativos

Otro de los temas que se expone en el ebook es la siguiente generación de pagos alternativos, refiriéndose a los pagos que han llegado en forma de wallets, transferencias bancarias y BNPL que buscan crecer y evolucionar incluyendo los pagos móviles e incluso el uso de criptomonedas.

También se abre la posibilidad a eliminar los pasos de procesar el pago en sí y que los mismos se hagan con datos biométricos. Esta acción podría tener un gran impacto en el comercio electrónico ya que se reduciría el número de clics.

La idea de la evolución pagos será ver cómo las herramientas de pago se abran paso incluso en comercios físicos, siempre ofreciendo seguridad y facilidades tanto para clientes como comerciantes. Si te has quedado con ganas de saber qué otros temas se tratan en el ebook, te invitamos a descargarlo en el siguiente enlace.

Descarga el ebook

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!