Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Teniendo en cuenta los últimos datos de StubHub, el sitio de compraventa de entradas de eBay, el precio medio de las entradas de reventa online pocos días antes de que se celebre el concierto es un 8% más barato que si se compra cuando salen a la venta las entradas. Para llegar a esta conclusión, se han estudiado todas las transacciones de los conciertos más vendidos en España en 2017, viendo que le precio de las entradas varía desde que empiezan a venderse hasta pocas horas antes del evento.

Y… ¿cuál es el mejor momento para comprar tus entradas en reventa online?

Para saber cuál es el mejor momento para comprar entradas en reventa online, es necesario saber cuál es la acogida que tendrá el evento y la oferta-demanda como principal parámetro para poder seleccionar ese momento. Cuantas más entradas se venden, mejor es el precio ya que los compradores deben competir para vender su entrada, especialmente los días previos a que se realice el concierto en que están las cotas de precio más altas.

Si el concierto va a tener gran demanda, lo mejor es comprarlo en el momento inicial de venta en que los precios son más competitivos, como fue en el caso de los conciertos de Bruno Mars y Alejandro Sanz.  En estos conciertos y algunos similares los que compraron inicialmente la entrada tuvieron mejor precio que los que se decantaron por comprar en el último momento.

Los conciertos que no llegan a agotar sus entradas suelen tener un precio más alto cuando salen a la venta para ir bajando días antes del evento, en cuyo caso también es mejor esperar a última hora.

Click To Tweet

El mejor momento es…

En todos los conciertos menos en los que se prevé ser sold out merece la pena esperar a los días previos, aunque quien tenga muchas ganas de ir al evento pueden arriesgarse a quedar sin entradas.

La compraventa de entradas no tiene por qué ser más cara

Estos datos muestran claramente cómo la compraventa de entradas no tiene por qué estar relacionada directamente con un aumento de los precios en las mismas, y de hecho en ocasiones se puede conseguir entradas por un menor precio. Según la proximidad a la fecha y la oferta de entradas disponibles en relación con la demanda varían los precios de una u otra forma.

Son muchas las razones por las que puede ser más barata la reventa online: porque no se va a poder acudir al concierto, porque se necesita el dinero y muchas otras. También puede suceder que alguien compre para revender y no consiga obtener el precio deseado, por lo que poco antes del concierto decida vender por menos dinero incluso del que gastó. Puedes aprovechar esto para gastar menos en tus conciertos, concretamente hasta un 70% menos.

Piensa antes de comprar entradas en reventa online

Por eso, antes de comprar entradas para conciertos valora todos los aspectos para saber si te conviene comprarlas en el mismo momento o acudir a la reventa online, y en este último caso descubrir cuándo es el mejor momento para comprar tus entradas.

Así lograrás ahorrar considerablemente en tus ofertas de ocio si seleccionas el mejor momento para comprar. Sencillo, ¿verdad?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram