Copiar enlace

EfectoLed nace en el 2014 como una empresa dedicada a la venta de iluminación técnica LED, en España, Portugal y Francia para hacer posible el cambio a esta tecnología con productos premium, contribuyendo a la mejora del medioambiente con la reducción de consumo de electricidad y con precios asequibles a todo el mundo.

Retos y objetivos

Antes del inicio de esta colaboración entre Lengow y efectoLed, vendían sus productos a través de su web, como único canal de distribución. La necesidad surge cuando ponen entre sus principales objetivos la venta a través de marketplace, como Amazon o Ebay. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que les faltaban recursos y personal para trabajar los distintos canales, ya que «adaptar nuestro feed de datos a cada estructura era un trabajo laborioso, y este tenía que realizarse cada vez que deseábamos añadir nuevos productos, actualizar existentes, o una simple actualización de precios o stock» nos explica Pepe Gregori, Head of Marketplace de efectoLed.

En 2015 se dan un baño de realidad (técnicamente hablando) y contactan con Lengow para realizar una demo, convencidos de que era lo que necesitaban para expandirse. Siete años después, tienen una presencia relevante en prácticamente todo el continente.

Actualmente EfectoLed distribuye sus productos en: Amazon, Ebay, Manomano, Fnac, Privalia, Darty, Carrefour, Allegro, Cdiscount, Worten, KuantoKusta, Ubaldi, El Corte Inglés, Google, Facebook, Pinterest, ePrice, Leroy Merlin… en Francia, Italia, Alemania, España, Polonia…

Descarga el case study

Beneficios personalización y optimización que se obtiene con Lengow

Preguntándole a Pepe Gregori por los beneficios de esta colaboración nos contó que: 

  1. La colaboración con Lengow les facilitó el trabajo de configuración de los distintos canales de distribución como, por ejemplo, Amazon.
  2. La herramientas les ayudó a tener todos los flujos de datos optimizados, de la mejor manera, para cada uno de los canales. En todo momento los profesionales de Lengow les indican cuáles eran los atributos imprescindibles y cómo rellenarlos para obtener el mejor resultado.
  3. Además con este trabajo ahorraron en recursos técnicos y en tiempo. «Desde la primera integración, comprendes que todo va a ser sencillo, que cada acción que realizas y cada minuto que inviertes en la plataforma, va a tener su recompensa a muy corto plazo» nos explicó Pepe Gregori.

“Gracias a la personalización y optimización de Lengow y su ahorro en tiempo, nos permite expandirnos en todos los canales y obtener resultados en plazos relativamente cortos, despreocupándonos por la continua evolución técnica de los canales» decía Pepe Gregori.

Si quieres saber más sobre este caso de éxito, te dejamos a continuación el descargable que han preparado donde os encontraréis las soluciones que Lengow pudo aportar a esta empresa de iluminación técnica LED. 

Descarga el case study

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!