Cómo internacionalizar en segundos a varios países: el caso de Life Concept & Tandem Up

Te contamos cómo Tandem Up ayudó a Life Concept a reducir sus tiempos de gestión e internacionalizarse gracias a la entrada en marketplaces.
En la imagen se ven tres pares de piernas luciendo deportivas de Life Concept en un ambiente urbano. En la esquina inferior izquierda se ven las ICGs de Life Concept y Tandem Up
1 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Si a más de 15.000 referencias en constante cambio en eCommerce y marketplaces le sumas una estrategia internacional, el resultado es un reto de categoría. Precisamente este fue el desafío al que hizo frente Life Concept, grupo español especializado en la fabricación y venta de calzado que cuenta actualmente con 3 marcas: El Naturalista, Neosens y Art.

Tras más de 50 años de experiencia en el sector, buscando diferenciarse por la calidad de sus materiales y su compromiso con el medio ambiente, en 2022 se marcaron un nuevo objetivo: expandirse hacia otros mercados impulsando su crecimiento en diferentes marketplaces. Para conseguir alcanzar los resultados planificados y mejorar su facturación mediante esta diversificación.

Estos objetivos eran ambiciosos, ya que la vertical del calzado es muy compleja en eCommerce debido a la alta devolución en plataformas y barreras de tallaje, temporadas, variantes de color, etc. Además, a esto había que sumarle el hecho de gestionar un catálogo con 15.000 referencias, vendiendo en más de una plataforma, ya que mantener todos estos cambios actualizados en todas las fichas requiere un plus de esfuerzo.

La clave para lograr la expansión internacional de Life Concept en marketplaces

Desde Tandem Up, agencia especializada en marketplaces, se desarrolló una integración personalizada con herramientas de automatización para hacer frente a la gran cantidad de conexiones necesarias para el reto de Life Concept. Gracias a este desarrollo, la asesoría técnica personalizada y la colaboración con Channable, se consiguió reducir los tiempos de gestión de días a segundos, eliminando el trabajo manual y automatizando procesos de actualización de precios, stocks y ofertas. Esto permitió empezar a trabajar con numerosos marketplaces de forma simultánea, facilitando así la entrada en nuevos mercados.

Unificando la potente tecnología de Channable con la experiencia en el sector de Tandem Up, se centralizó la gestión de todo el catálogo de la marca desde un solo lugar, de modo que las actualizaciones de producto siempre se aplican a todas las plataformas a tiempo real. Ahora, con tan solo un par de clics y unos pocos segundos, Life Concept puede lanzar sus productos a un nuevo país desde cualquier marketplace sin tener que preocuparse por nada más que por traducir el contenido.

Cuáles fueron los resultados obtenidos

Gracias a la solución ejecutada, en tan solo 6 meses han podido impulsar el catálogo de Life Concept de manera simultánea en 4 nuevos marketplaces: Venca, Tradeinn, Kaufland y Miravia. Como resultado, desde entonces las ventas han aumentado exponencialmente en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

Fuente: Channable

Más automatizaciones, más productos, más países, mayor facturación

Además, gracias a la automatización de estos procesos se ha podido aumentar el número de referencias de la marca, que prácticamente se ha duplicado desde que se realizó la primera importación en septiembre de 2022. Esto, a su vez, ha provocado un aumento de las ventas a nivel global.

En palabras del equipo de Life Concept: Tandem Up es nuestro partner de referencia para la apertura de canales en marketplaces, se han convertido en un compañero de viaje fundamental para nuestra expansión en canales digitales. Aportan un gran valor humano y nos ofrecen un servicio y asesoramiento integral en todo lo relativo al proceso de estrategia de expansión, procesos de alta e integraciones en cada uno de estos canales. 100% recomendables” .

Si estás interesado en aumentar tus ventas a nivel internacional, dar el salto a otros mercados o probar a lanzar tu operativa de venta en nuevas plataformas, desde Tandem Up estarán encantados de poder ayudarte. Tan solo tienes que contactar.

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp