Facebooktwitterlinkedin

Actualmente los consumidores se han vuelto mucho más exigentes sobre el control que ejercen dentro de sus procesos de pagos. Esto ha llevado a los distintos negocios a generar soluciones de pago más flexibles, que se adapten a las necesidades de los distintos clientes. De esta forma, los pagos financiados han crecido en popularidad, especialmente dentro del sector de los eCommerce, como una solución más cómoda.

Aunque los pagos a plazos están generalmente asociados al comercio electrónico, algunas plataformas de pago ofrecen este servicio para otros modelos de negocio. Instant Credit, plataforma de soluciones de pago digital de Sabadell Consumer Finance, ofrece la integración de este servicio omnicanal tanto al ecommerce como a las tiendas físicas. Brindando a los consumidores la oportunidad de comprar a través del fraccionamiento de su pago fácilmente y sin mayores papeleos.

Claves para una campaña de financiación exitosa

La financiación por sí misma es una herramienta atractiva para los consumidores, pues les permite controlar el impacto de su compra sobre su economía personal. Sin embargo, para lograr una integración exitosa, especialmente en una tienda física, es necesario acompañarla de una buena estrategia de comunicación. Partiendo de este punto, dejamos a continuación algunas claves para integrar de manera exitosa la financiación como método de pago.

Instrucción del personal

De entrada, es importante que todo el personal de la tienda, especialmente los vendedores, cuenten con todo el conocimiento pertinente a la herramienta de financiación. Es decir, el número de cuotas disponibles, qué importes son aplicables, las condiciones para el crédito, entre otros. Para ello, Instant Credit ofrece tutoriales a los negocios y manuales de uso con los que instruir a su personal.

Así, al encontrarse con un cliente dudoso de comprar debido al coste de los productos, podrán ofrecer la financiación como una solución más apropiada. De esta manera, se podría aumentar los índices de conversión llevando clientes potenciales a concretar compras gracias a esta herramienta.

Compras sin intereses

Los pagos a plazos son tan atractivos porque permiten a los consumidores minimizar el impacto de una compra al fraccionar su pago en varios meses. Aun así, al incorporar tasas de interés a los pagos a plazos estos podrían ya no ser tan llamativos para los clientes. Incluso, las campañas de financiación sin interés prueban una mayor eficacia, aumentando en 75% la tasa media de compras financiadas.

De acuerdo a esto, Sabadell Consumer, con su solución Instant Credit, ofrece un servicio flexible con una amplia personalización sobre los rangos de importes, cuotas, duración, etc. Además, los comercios tienen la posibilidad de ofrecer financiación sin intereses. Dando la opción al comprador de pagar a plazos sin ningún coste adicional por la financiación. Así como, una campaña 0% TIN con una comisión de apertura para el comprador y sin coste para el negocio.

Display, pegatinas y comunicaciones

Como mencionamos al comenzar es importante sumar la financiación a una buena campaña de comunicación de cara a los consumidores. Así, los compradores podrán estar al tanto de que cuentan con esta particular opción a la hora de realizar sus compras.

La mejor forma para dar a conocer un nuevo método de pago y atraer a los clientes, es por medio de displays informativos dentro de la tienda. Estos deberían informar sobre los beneficios de este método, así como su rapidez y seguridad, al igual que las condiciones de su aplicación.

También es importante destacar la seguridad del proceso, siendo en este caso respaldado por la confianza en el grupo Banco Sabadell. Por otra parte, Instant Credit también ofrece una pegatina para destacar la disponibilidad de este método de pago y llegar rápidamente al consumidor.

Finalmente, si el negocio cuenta con medios de comunicación recurrentes, como boletines, catálogos o incluso redes sociales, es importante agregar a estos contenidos la opción de financiamiento. Con esta incorporación, los comerciantes podrán aumentar la fidelización de sus clientes al ofrecer una cobertura más amplia de métodos de pago. Incluso podrían generar un mayor interés en nuevos clientes que prefieran un método de pago flexible para sus compras.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram