Facebooktwitterlinkedin

Facebook sigue dando pasos para mejorar la integración entre todas sus plataformas sociales. En esta ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado la posibilidad de conectar las cuentas de WhatsApp e Instagram Business, facilitando la comunicación con los seguidores y clientes de una marca.

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, «Pequeñas empresas de todo el mundo comentan a menudo que Instagram es su escaparate virtual para que los clientes descubran lo que ofrecen, y también que WhatsApp es el mostrador para hablar de los productos, responder a preguntas y cerrar las ventas. Muchas de estas pequeñas empresas ya añaden su número de WhatsApp a su perfil de Instagram. Sin embargo, hasta ahora era necesario que las personas añadieran manualmente el número de teléfono de la empresa a sus contactos, para poder iniciar un chat.

Para hacer que la experiencia sea mucho más rápida y sencilla, a partir de ahora las empresas podrán añadir un botón de chat de WhatsApp a su perfil de Instagram, para que cualquier persona interesada en sus productos pueda iniciar un chat con un solo toque. De esta forma, la gente que descubra un negocio en Instagram, podrá comenzar rápida y fácilmente una conversación a través de WhatsApp».

Cómo incluir un botón de WhatsApp a un perfil de Instagram

Para vincular la cuenta de WhatsApp con la de Instagram, es necesario cumplir con estos requisitos:

  • una cuenta profesional de Instagram para tu negocio.
  • una cuenta en WhatsApp Business o en la aplicación para consumidores.
  • las últimas versiones de las aplicaciones móviles

De esta forma, cuando un cliente toque esta opción de contacto, podrá enviarte un mensaje en WhatsApp. Para vincular tu Instagram y WhatsApp:

  • Ve a tu perfil y toca Editar perfil.
  • En «Información comercial pública», toca Opciones de contacto.
  • Selecciona WhatsApp.
  • Selecciona el número de WhatsApp al que deseas conectarte o agrega un número nuevo. También puedes crear una nueva cuenta de WhatsApp en este paso.
  • Toca Enviar código de confirmación. A continuación, te pedirán que verifiques tu cuenta de WhatsApp.
  • Una vez que hayas confirmado su número de WhatsApp, WhatsApp se agregará a tus opciones de contacto. Tu número de WhatsApp debería aparecer como una opción de contacto en tu perfil de Instagram.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!