Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En plena era digital, donde el comercio online crece a pasos de gigante, WordPress ha querido completar sus servicios para evitar que sus usuarios migren a otras plataformas especializadas en eCommerce.  Y lo ha hecho acompañado de otra exitosa compañía: PayPal. A partir de ahora, todos los que cuenten con un blog o una página web en la plataforma, tendrán una herramienta integrada que les permitirá insertar un botón de pago con PayPal. 

Tal y como ha anunciado la popular plataforma online, esta incursión de PayPal en WordPress estará en un principio disponible para usuarios con cuentas Premium o Business, y les facilitará la tarea notablemente. Recordemos que anteriormente podía integrarse una plataforma de pago PayPal en WordPress, pero el proceso era largo y era necesario insertar código. Ahora hacerlo llevará menos de un minuto.

Cómo integrar el botón de PayPal en Wordpress.com

Como arriba apuntamos, esta nueva herramienta sólo estará disponible para usuarios Premium o Business de WordPress (cuyo precio al mes oscila entre los 7 y los 21 euros, según el plan contratado). ¿Cómo ponerlo en marcha? Tendremos que clicar en “Agregar botón de pago”, en la barra de edición del post.

PayPal en WordPress 3

Una vez insertado el botón, WordPress pide detalles sobre el artículo: nombre, coste, descripción, fotografía, y una dirección de PayPal a donde se enviará el dinero de las ventas.

PayPal en WordPress 2

Con este sencillo paso, el usuario de nuestra web verá en la misma el botón “Pagar con PayPal, y será remitido a la tradicional ventana en la que debe escribir los datos de su cuenta para confirmar el pago. Esta parte del proceso no se puede personalizar en WordPress.

De este modo, cualquier profesional que quiera ofrecer un producto o servicio, y sobre todo pequeñas tiendas online que están empezando su carrera en el mundo digital, podrán aprovechar las posibilidades que les brinda WordPress con tan sólo unos pocos clics. Una idea que será de interés para muchas personas, y que les evitará tener que buscarse otras plataformas más enfocadas al comercio online. 

WordPress ha sido testigo de cómo empresas como Etsy o Shopify han ganado popularidad en el ámbito del eCommerce últimamente, y no ha tardado en buscar una solución al respecto. La integración de PayPal en WordPress podría ser (quizás) el primer paso a otras futuras herramientas que hagan de la plataforma un servicio más completo.

PayPal en WordPress.org

Esta integración con PayPal es novedosa en WordPress.com, pero no lo es tanto en WordPress.org (¿recuerdas la diferencia entre ambas?) En la versión más “profesional” de esta plataforma online ya existe desde hace tiempo un buen número de plugins (inhabilitados para .com) que permitían a los editores poder gestionar cobros a través de PayPal. 

 

Imagen: Freepik.com

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram