Cómo Insider ha logrado aumentar un 270% sus ingresos en España: claves de una empresa en expansión

Insider ha conseguido un CARR de 183 millones de euros a nivel mundial, y ha potenciado su crecimiento en España en el último año.
Imagen de inteligencia artificial con nodos conectándose
8 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Insider ha conseguido aumento del 270% en España durante los últimos doce meses y logrando un hito global con $200 millones de dólares (183 millones de euros) en Ingresos Anuales Recurrentes Comprometidos (CARR).

Hoy te contamos como esta plataforma de inteligencia artificial enfocada en personalizar la experiencia del cliente a través de varios canales ha alcanzado las estas cifras.

Así han sido los resultados de Insider en el último año

La plataforma ha conseguido importantes triunfos locales con empresas como Másmóvil y Odisseias, fortaleciendo su presencia en España entre marcas muy reconocidas como Kenay Home, Sprinter, W2M, y más.

Globalmente, Insider es la plataforma de confianza para más de 1.200 de las marcas de sectores como el retail, belleza y cosmética, moda, viajes y automoción. Incluyendo a gigantes como Samsung, Nike, GAP, Yves Rocher, Santander, Philips, Toyota, y una buena parte del Fortune 500. Estas empresas buscan diferenciar sus experiencias de cliente e impulsar un crecimiento sostenible, maximizando al mismo tiempo la productividad y eficiencia de sus equipos.

Hande Cilingir, cofundadora y CEO de Insider, comparte que el objetivo de la empresa es revolucionar la interacción entre las marcas y sus consumidores.  Esto les permitirá entregar una experiencia totalmente única por persona. Según su CEO, la visión de Insider está convirtiéndose en realidad, marcando un antes y un después en cómo las empresas se relacionan con su audiencia.

En un momento donde la experiencia del cliente se sitúa como el factor más decisivo para ganar su lealtad, especialmente en un entorno económico tan fluctuante, Insider continúa avanzando con un plan de productos muy ambicioso dentro de la industria. De esta manera se ve cómo apuesta por la incorporación de las últimas tecnologías y capacidades en sus procesos, así como cumplir con la misión de anticipar y solucionar los grandes desafíos del marketing antes de que estos surjan.

La plataforma de Insider no solo ofrece una innovación tecnológica avanzada, sino que también refleja una cultura empresarial centrada en el cliente. Esto se demuestra en su tasa de Retención de Ingresos Netos (NRR) del 129%. Su enfoque en el servicio al cliente y la integración garantiza una transición suave para los nuevos clientes, asegurando una rápida obtención de valor.

Además de resolver los problemas fundamentales del marketing actual, Insider facilita la integración y unificación de datos para una segmentación precisa y la orquestación de recorridos a través de múltiples canales. Su plataforma es reconocida por su facilidad de uso, configuración y rápida entrega de valor. Además hace uso de sus capacidades en inteligencia artificial generativa con Sirius AI para que los equipos de marketing, CRM, digital y eCommerce de las empresas puedan colaborar de forma más efectiva.

Hande Cilingir, destaca la fundación y liderazgo predominantemente femenino en Insider. Esto desafía las normas en una industria donde las empresas fundadas por mujeres son una minoría, especialmente en el campo de la inteligencia artificial y la tecnología avanzada. Representan menos del 3% de las operaciones de financiación de capital de riesgo que involucran la IA.

«Cuando empezamos Insider, no solo buscábamos crear una empresa de productos, sino construir la comunidad tecnológica más progresista socialmente del mundo. Queríamos demostrar que era posible crear una empresa fundada y liderada por mujeres en inteligencia artificial y tecnología avanzada desde cualquier parte del mundo. Las empresas con mujeres en sus consejos tienden a tener un mejor desempeño en el mercado de valores. Las mujeres importan, y la representación importa. Cuando se incorporan perspectivas y voces diversas a la mesa, se fomenta más la innovación, la inclusión, la equidad y se obtienen mejores resultados para las organizaciones, los accionistas, los clientes y la sociedad» comenta la cofundadora y CEO de la empresa.

Con esto pretenden marcar un cambio en la representación y la equidad de género en el sector tecnológico. Un logro que promete continuar transformando tanto la industria como la sociedad.

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.