Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hoy día la mayoría de empresas cuenta con su propia página en Facebook. Podríamos decir que el tener un espacio en esta red social, se hace casi imprescindible para el experto en marketing digital que gestiona la empresa.

Hablamos de la red social más importante del mundo con millones de usuarios diarios activos. Pero no sólo empresas: hoy todos tenemos algo que contar y lo queremos transmitir, pero la mayoría de las veces no sabemos gestionar esta red social correctamente y por lo tanto nuestro alcance en Facebook no es relevante.

Desde M4C te enseñamos algunos trucos para mejorar tu alcance en Facebook, ¡Comencemos!

Los vídeos, la clave para incrementar nuestro alcance en Facebook

Sí, estás leyendo bien. Muchas veces somos reacios a utilizar vídeos ya que es mucho más cómodo el hacer una foto y publicarla directamente o con un simple filtro. Pero es por ello, por lo que no generamos tanto engagement y nuestras publicaciones no consiguen el alcance que deseamos.

Tenemos que dar el salto a lo más novedoso, y si echas un vistazo a lo que triunfa ahora mismo… ¿no sabes qué es? ¡Los vídeos!

Snapchat, Facebook Live, Periscope o Instagram Stories son los reyes del momento y todos ellos tienen en común la publicación de vídeos, aunque también se pueden fotos. Es decir, los usuarios tienden a ser atraídos más por este tipo de contenido multimedia y es por ello por lo que tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en crear videos de calidad para difundirlos en nuestra fan page y conseguir un mayor alcance en Facebook.

Y es que según dijo una vez el CEO fundador de Facebook, Mark Zuckerberg: “estamos al principio del Siglo de Oro del video”

Ahora bien, ¿qué herramientas de video podemos usar?

1. Facebook Live: emitiendo en directo desde Facebook

Facebook Live es una de las novedades que dicha red social ha incluido recientemente. Esta herramienta te permite hacer emisiones en directo, es decir vídeos en tiempo real sobre lo que quieras. Estos vídeos cuentan con algunas particularidades y es que Facebook nos ofrece alcance orgánico a dichas retransmisiones.

Facebook Live. Alcance en Facebook

Facebook Live

En otras palabras, otros usuarios nos pueden encontrar cuando retrasmitimos en directo. Nuestros amigos son avisados, se puede compartir nuestra retrasmisión y por supuesto pueden reaccionar ante cualquier momento del video y realizar comentarios. En este sentido, Facebook permite llevar al usuario una vez finalizado el vídeo, a aquellos puntos del mismo en que más emoción se vivió (en términos de nº de reacciones o comentarios)

Estamos ante una herramienta con mucho potencial así que no la desaproveches en tu fan page ¡y úsala de forma correcta para aumentar tu alcance en Facebook!

2. Utiliza la herramienta de Foto/Vídeo común

Definitivamente, Facebook quiere que compartamos vídeos ya que saben a ciencia cierta que será el futuro del contenido que se compartirá en medios digitales en el futuro. Es por ello por lo que esta red social nos lo pone aún más fácil.

En nuestra página, al lado del estado, podemos encontrar la opción de foto/vídeo. Aquí tenemos la posibilidad de seleccionar entre 3-7 fotos y crear una especie de mini vídeo con las mismas, seleccionando la opción de “create a photo/video carrusel”.

Otra fácil opción de crear algo diferente que cree más expectación entre tus fans, ¡otra manera de aumentar tu alcance en Facebook!

3. Flipagram, tu collage en movimiento

Con esta herramienta también podrás crear un vídeo original con fotos. Es muy sencilla e intuitiva de usar así que no tendrás problema ni excusa en descargártela y crear contenido en movimiento. Puedes añadirle música o prestar tu voz a los vídeos. Esta disponible tanto en IOS como Android y ¡además es gratuita!

4. Quick

¿Quieres más diseños y creatividad para tus vídeos? Quick es tu herramienta. Si queremos que nuestros vídeos alcancen un nivel de espectacularidad superior a los anteriores, si queremos avanzar en nuestra difusión de contenidos y sobre todo si queremos un mayor alcance en Facebook, te recomendamos usar esta aplicación.

Es igual de sencilla que la anterior y además puedes elegir entre 24 estilos de edición diferentes y cuidadosamente diseñados. Puedes personalizar tu historia con texto, música, filtros, gráficos y mucho más.

5. VivaVídeo

En nuestra opinión, la mejor herramienta de las 3 que no pertenecen a Facebook. La más completa y además fácil de usar. Puedes descargarte numerosos diseños de forma totalmente gratuita, incluir dos sonidos diferentes mezclando así la música con tu propia voz. Puedes combinar fotos y vídeos, usar una gran cantidad de filtros, emoticonos, textos y mucho más.

En conclusión, te lo dice Mark Zuckerberg, te lo decimos nosotros, y te lo dice la evolución de las redes sociales. ¿Quieres incrementar tu alcance en Facebook? ¡Pues dale movimiento a tu página con los vídeos!

Shares