Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El increíble crecimiento del uso de los smartphones y tablets para todo tipo de actividades ha hecho que muchas empresas se planteen cuál es la mejor forma de abordar su presencia en el cada vez más desarrollado mundo móvil. Hace muy poco hablamos de la opinión al respecto de, precisamente, los desarrolladores de app móviles. Pero, más allá de preferencias entre publicidad, freemium o mCommerce, hay un tema crucial a la hora de desarrollar cualquier actividad de marketing móvil: tratar de conseguir la mayor rentabilidad de los recursos invertidos. Tratar de incrementar el ROI.

1º Informe eMMa Solutions sobre Marketing Móvil

La empresa española eMMa Solutions acaba de presentar el primero de la que será una larga serie de informes y estudios acerca del siempre cambiante mundo del marketing móvil, bajo el título de “Where is my real ROI?”, en el que se tratan de abordar todo tipo de conceptos relacionados con la rentabilización de las actividades en este campo.

Entre los puntos que este informe trata de abordar se encuentran aspectos tan importantes acerca del ROI como los beneficios de utilizar esta medida en las campañas de marketing móvil, las dificultades a la hora de medir un valor en teoría tan sencillo o, directamente, cómo mejorarlo.

Algunos datos acerca del ROI y el marketing móvil

Según el informe de eMMa Solutions, el 68% de los ejecutivos de marketing creen que la medición del ROI es la principal dificultad a vencer en las campañas destinadas a dispositivos móviles. Una dificultad que, sin embargo, no impide llegar a conocer que el ROI medio de las campañas de marketing que optan por la presencia en smartphones y tablets es del 32%, muy por encima de los valores habituales en el marketing tradicional.

Pero este no es el único dato que señala la asombrosa rentabilidad y efectividad de las acciones en el ámbito móvil. La publicidad en estos soportes tiene ya un gran ratio de respuesta, cercano al 43%. Por su parte, el 28% de las búsquedas a través de dispositivos móviles terminan en conversión, bien sea a través de la visita a un eCommerce, una llamada, una compra, etc.

¿Cómo incrementar el ROI en las aplicaciones móviles?

El informe de eMMa Solutions no se queda en la enumeración de datos, y aporta seis interesantes consejos para conseguir incrementar el ROI en al ámbito móvil. Entre las sugerencias propuestas se encuentran:

  • Contar con una solución analítica flexible para las campañas móviles, y dedicarle los recursos suficientes para su correcto desempeño
  • Analizar valores como la tasa de abandono, las palabras clave y otros KPI’s , con los que conseguir identificar correctamente el comportamiento de los consumidores
  • Actualizar con frecuencia esos KPI’s

Shares