Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce ha tenido un crecimiento exponencial en este último par de años, lo que ha provocado una gran migración de empresas y negocios hacia el ecosistema digital. Esto, a su vez, ha propiciado una nueva serie de necesidades, tendencias y problemáticas para las empresas, ya que se han visto inmersas en un modelo de gran competitividad y para el que generalmente no se encuentran preparadas.

Esto ha generado que el eCommerce vaya evolucionando de manera acelerada, incorporando nuevas tendencias de negocio, como el social commerce o el live commerce. Estas toman partido dentro de las redes sociales y presentan características de valor agregado para lograr un mayor engagement con los consumidores. Ahora bien, un paso más allá para impulsar tu negocio es llevar también los procesos de pago hacia las redes sociales. Frente a esta situación, el Banco Sabadell lanzó en diciembre del año pasado el TPV Smart Phone&Sell como solución para vender online fácilmente, incluso desde redes sociales, sin necesidad de tener página web. Desde entonces se han comercializado más de 5.300 TPVs Smart Phone&Sell.

TPV Smart Phone&Sell, la herramienta clave para realizar cobros desde redes sociales

Incorporar un método de pago interactivo en las redes sociales, junto con la gestión de ventas propia de este tipo de plataformas puede ser un factor de crecimiento para los negocios. Especialmente cuando se trata de los pequeños negocios que no cuentan con los presupuestos para generar grandes inversiones o desarrollos.

De esta forma, al unir ambos métodos es posible crear una experiencia de usuario más completa, amena y fluida para los consumidores. Lo cual podría traducirse en mayores tasas de conversión y una comunidad más comprometida e interactiva. Asimismo, al igual que las redes sociales, este TPV se presenta como una herramienta muy intuitiva, a partir de la cual los usuarios pueden gestionar sus ventas, cobros, enviar presupuestos e incluso generar ofertas especiales. Todo desde la comodidad de su ordenador o móvil, a partir de la plataforma de TPV Smart Phone&Sell.

Por otro lado, esta aplicación ofrece una mayor seguridad en el momento de la compra, pues está respaldada por los sistemas de autenticación y anti fraude de Banco Sabadell. Además, ha sido desarrollada por Paycomet, la plataforma tecnológica de Banco Sabadell y tiene integrados los pagos con tarjeta y Bizum.

Igualmente, permite a los vendedores definir el periodo de validez de las órdenes de pago, e incluso escoger los importes (o rangos de importes) que los compradores van a pagar.

Cómo usar TPV Smart Phone&Sell para promover las ventas en redes sociales

Emplear esta herramienta es realmente simple y puede resumirse en los siguientes 4 puntos:

  • Crear el link o Qr: El primer paso, claramente es crear un link de pago o un Qr. Para ello es necesario introducir el pedido o promoción y definir el límite de stock (si se tiene). Asimismo en la creación es importante tener en cuenta la fecha de caducidad del link y si será relevante solicitar datos de envío o facturación a los clientes (se pueden marcar los campos obligatorios que se quieren solicitar al comprador).
  • Compartir el link: En este punto ya entramos de lleno en las redes sociales, pues qué mejor manera de promocionar un link o Qr sobre los productos, que darle visibilidad por medio de las redes sociales.
  • Proceso de compra: Cumpliendo con los puntos anteriores, es momento de que el consumidor procese el pago al ingresar por medio del link. Luego será dirigido a la página de pago seguro, donde finaliza el proceso de compra con los respectivos datos.
  • Notificaciones de pago: Finalmente, para completar las compras tanto el consumidor, como el vendedor reciben una notificación informe sobre la operación realizada.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram