Cómo impulsar las ventas online de los comercios de moda con Connected Retail de Zalando

Zalando plantea una nueva forma de hacer comercio electrónico para las pymes con su plataforma de gestión colaborativa Connected Retail
Connected Retail Zalando
9 de diciembre, de 2021
Copiar enlace

Como la mayoría de los sectores de la economía digital, el sector moda ha tenido que evolucionar durante la acelerada transición digital impulsada por la pandemia. Con esto la moda, que generalmente predomina en el mercado tradicional, ha tomado gran fuerza en el comercio electrónico. Asimismo, esto también ha impulsado nuevos modelos de negocio para las tiendas de artículos de ropa. Aunque, este nuevo ecosistema aún puede presentar un reto para algunas PyMEs y emprendimientos que no cuentan con los conocimientos o las herramientas para afrontar la digitalización completamente.

Partiendo de esto, Zalando, uno de los eCommerce de referencia en el mercado de moda europeo, ha reforzado su apuesta por impulsar a los negocios dentro del mundo de las ventas online. Y lo ha hecho, a través de su nueva campaña: Connected Retail by Zalando, «Open to Grow». En la que destaca los beneficios de la colaboración para aprovechar mejor las nuevas oportunidades digitales y prepararse para el futuro.

Connected Retail de Zalando busca implementar un puente entre lo físico y lo digital con su nueva campaña

Desde su lanzamiento en 2018, Connected Retail ha sido una herramienta de crecimiento para los comercios minoristas. Logrando en estos 3 años hacerse con en torno a 6.000 tiendas asociadas a lo largo de 13 países diferentes, siendo Italia su última integración el pasado mes de octubre. Esta iniciativa tiene como meta ayudar a los pequeños comerciantes a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el ecosistema digital. Para que así puedan impulsar el crecimiento de su negocio a partir de un modelo de trabajo omnicanal, entre sus tiendas físicas y la plataforma online de Zalando.

Actualmente el sector moda cuenta, según Statista, con un 19.4% de toda la actividad de comercio electrónico en España y, además, se ha posicionado como uno de los principales motores de recuperación de la economía. Esto plantea, para 2025, una cuota de mercado mucho más amplia, alcanzando los 29.5 millones de usuarios según previsiones realizadas por Statista. Este crecimiento, demanda una gestión más eficiente por parte de todos los negocios, especialmente de los PyMes, en orden de mantenerse al día con el desarrollo del mercado. Para esto, Zalando ayuda a dar salida al inventario de las tiendas físicas, a través de su plataforma. 

Entonces los vendedores tienen la oportunidad de controlar los productos y marcas que quieren vender, los precios a manejar y el inventario que se ofrece. Luego, la plataforma de Zalando se encarga de gestionar el listado de productos en la plataforma, el marketing y el servicio al cliente. Además del procesamiento de los pagos efectuados a través de la plataforma. Por lo que no solo genera un ambiente de mayor visibilidad para los comercios integrados, sino una experiencia de compra más eficiente y optimizada.

Una nueva experiencia con todo el apoyo de Connected Retail de Zalando

Con esta campaña Zalando no busca solamente ganar más socios, sino también generar una experiencia completa de aprendizaje para ellos. Por esta razón, la integración va más allá de firmar un contrato y ofrecer el Connected Retail Partner Hub. Esta es una plataforma que ofrece asesoría a los asociados al programa. Además, sirve como un portal informativo para las diferentes actualizaciones que se realicen. Ofreciendo de manera adicional consejos y tips, para sacar el mayor provecho de esta nueva experiencia de comercio digital.

Con este enfoque de colaboración puede ayudar a las marcas y a los minoristas a aumentar sus ventas hasta un 60%, dependiendo del tamaño de la tienda, al tiempo que se crea una selección más amplia y se construye una mayor presencia online.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.