Facebooktwitterlinkedin

¿Aún estás considerando si vale la pena añadir a TikTok a tu estrategia de marketing digital? Si eres de los que aún se cuestiona cómo aprovechar las tendencias clave de esta hiperpopular plataforma para maximizar tu alcance, la red social ha publicado un case study con el que comparte una descripción general básica de cómo implementar una campaña de hashtag patrocinada en TikTok y qué puedes lograr con ello.

Así es una campaña de hashtag patrocinado en TikTok

En los desafíos de hashtag patrocinado de TikTok las marcas pueden crear un hashtag específico que esté vinculado con un desafío de vídeo, que luego será utilizado para expandir el mensaje de marca. Esta campaña de vídeo es interactiva y sumamente atractiva.

Sin embargo, no quiere decir que una campaña de hashtag patrocinado sea fácil: no se trata únicamente de tener una idea y esperar que los usuarios de TikTok la sigan sin más.

Si logras crear una idea lo suficientemente interesante que permita a los usuarios expresarse por medio de sus creatividad, podrás tener un alcance significativo y con grandes beneficios de reconocimiento de marca.

Cómo crear una cuenta Pro en TikTok para lograr estadísticas de tu canal

El caso de éxito de la campaña de hashtag patrocinado de Zalora

El caso que nos comparte TiktTok es el de Zalora, un eCommerce de moda muy popular en Asia, perteneciente junto a Dafiti o Lamoda al Global Fashion E-Commerce Group creado por Rocket Internet. En esta ocasión, Zalora utilizó TikTok para promocionar su próximo festival de moda en Singapur creando un desafío de hashtag patrocinado con el objetivo de lograr involucrar a la comunidad de la red social.

“Con la melodía de marca personalizada de la campaña, el desafío #ZStyleNow de Zalora invitó a los participantes a mostrar una Z con una señal de su mano: con este gesto se desencadenaría un cambio de atuendo instantáneo. Además, fue una oportunidad para que los usuarios mostraran todo su armario y su personalidad fashionista al mundo, lo que encaja perfectamente con la audiencia de TikTok, conformada en su mayoría por jóvenes que utilizan la plataforma como un medio de autoexpresión. Para incentivar aún más el compromiso y la participación, Zalora completó su desafió con un sorteo anunciando hasta 200 dólares en productos Zalora por ganador”.

 

@zaloraDancing while keeping it stylish with Diane! Join our ##Zstylenow challenge from 6-11 Sept ##sponsored♬ Getaway – CHUNNYT


Como puedes ver, si bien el concepto de este tipo de campañas es relativamente sencillo, necesitas una base sólida, y preferiblemente un incentivo adicional que te ayude a impulsar aún más tu promoción.

La campaña se complementó con un Brand Takeover (en el que la marca «se apodera» de toda la pantalla) y anuncios de banner in-app, para los que las creatividades publicitarias “se probaron y optimizaron exhaustivamente mediante pruebas A / B con múltiples variaciones”, lo que en consecuencia incrementó la exposición del desafío hashtag patrocinado de Zalora, lo que consiguió llevar nuevos visitantes al sitio web de Zalora y más instalaciones de su aplicación.

Los resultados de la campaña

Esta campaña logró resultados finales muy satisfactorios: los vídeos del desafío Zalora se vieron casi un millón de veces (991.000 vistas), con 62.000 usuarios de TikTok interactuando con el hashtag y publicando vídeos para participar con la marca.

Más resultados interesantes de la campaña:

  • La diferencia de la tasa de conversión entre las creatividades publicitarias menos efectivas y más efectivas fue de hasta 2,5 veces.
  • Con la combinación correcta de creatividades de alto rendimiento, Zalora logró reducir su coste por clic (CPC) en un 54.3% y el coste por instalación de su app hasta en un 27%.
  • En general, la campaña de Zalora obtuvo un CTR de 19,75%

Estos números muestran que TikTok puede ser una buena opción para maximizar el alcance, particularmente si el público objetivo son los usuarios más jóvenes.

Algunos reportes recientes sugieren que la visualización de TikTok está casi a la par de las visualizaciones de YouTube entre algunos subconjuntos de audiencias, por lo que sin duda debes considerarla si planeas una campaña en redes sociales.

El truco consistirá en identificar qué clase de contenido es al que responden los usuarios de TikTok, y qué es lo que logra que respondan con sus propios vídeos, y la mejor manera de manejar esta información es utilizando la aplicación y conociendo los temas de moda, y cómo podrían relacionarse con tu propio mensaje.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram