Cómo implementar la personalización de productos en eCommerce con Gelato

Personalización de productos en eCommerce: descubre cómo el Personalization Studio de Gelato transforma las ventas y fideliza clientes.
Personalization Studio de Gelato
31 de mayo, de 2024
Copiar enlace

En la actualidad, la capacidad de ofrecer productos personalizados y bajo demanda se ha convertido en un factor diferenciador clave para las marcas que operan en plataformas como Etsy o Shopify. Hasta hace poco, se pensaba que la personalización de productos a gran escala era compleja y poco práctica sin un inventario físico considerable. Sin embargo, soluciones innovadoras como el Personalization Studio de Gelato han cambiado esta percepción.

El Personalization Studio es una solución integral que aborda desde una mejora de la experiencia del cliente hasta la optimización de la logística y la producción, aportando interesantes ventajas como por ejemplo:

  • Permite aumentar las ventas, pues los clientes pueden considerar pagar entre 20% y 30% más por un producto exclusivo.
  • La personalización del producto crea una conexión entre la marca y el cliente, lo que mejora su retención y fidelización
  • El 36% de los usuarios les interesa comprar productos personalizados, mientras que el 48% está dispuesto a esperar más tiempo por ellos.

Transformando la personalización en eCommerce

Gelato ha lanzado recientemente diversos productos, como gorras, sombreros, camisetas y sudaderas, ofreciendo la opción de aplicar diseños personalizados en ellos, expandiendo las posibilidades para los comerciantes online para aumentar la retención de sus clientes.

Esta herramienta de impresión bajo demanda resulta muy efectiva gracias a que puede integrar la personalización directamente en la experiencia de compra online, lo que permite que el cliente pueda ver una vista previa de su producto personalizado antes de terminar la compra. Así, además de mejorar la experiencia de usuario, contribuye a aumentar la tasa de conversión.

Uno de los mayores beneficios de utilizar el Personalization Studio es que los vendedores no deben actualizar los diseños manualmente. Esto reduce considerablemente la posibilidad de errores tipográficos y, a su vez, la necesidad de enviar pruebas al cliente final. Dicho de otro modo, los vendedores pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en cada transacción, acelerando significativamente el tiempo de completación del pedido.

Muestra de como funciona el Personalization Studio de Gelato

Eficiencia y satisfacción del cliente mejoradas

La automatización del proceso de personalización optimiza las operaciones, al asegurar que el producto final sea exactamente como el cliente espera. Esto es importante, ya que evita reimpresiones costosas y maneja las expectativas del cliente de manera efectiva. Cuando los clientes reciben exactamente lo que pidieron, la probabilidad de satisfacción aumenta, lo que se traduce en menos devoluciones y mayor fidelidad del cliente.

Si estás buscando expandir tu negocio de eCommerce con productos personalizados, explorar herramientas como el Personalization Studio podría ser justo lo que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel y superar a la competencia.

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Gelato, utilizarlos es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.