Cómo hacer una migración de datos a la nube, ganando flexibilidad, productividad y escalabilidad [ebook]

Incentro ha preparado un ebook titulado:"Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de migrar tus datosa la nube". ¡Échale un ojo!
14 de marzo, de 2023
Copiar enlace

La nube es una herramienta de almacenamiento con muchos beneficios. Es ideal para salvaguardar nuestros datos y archivos más importantes, pero migrar todo desde un dispositivo o almacenamiento local a la nube no es solo una decisión de «si» o «no»; hay una serie de consideraciones que se deben tener presentes al momento de realizar esta tarea. Esto queda expuesto en el ebook de Incentro:«Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de migrar tus datos a la nube», el cual busca mostrar a sus lectores cómo hacer una migración de datos a la nube,  ganando flexibilidad, productividad y escalabilidad desde el primer momento.

Hoy en día es vital para las empresas salvaguardar procesar y disponer de datos de forma ágil y productiva. El acceso a las infraestructuras cloud y sus grandes ventajas han provocado una migración masiva de los datos a la nube. Según el estudio del Cloud Computing Survey 2022: el 72 % de los responsables de la toma de decisiones de TI afirman que la adopción de la nube en su empresa se está acelerando, sobre todo tras la pandemia.

Descarga el ebook

Es normal que los usuarios sienta preocupación antes de tomar la decisión de migrar su información importante a la nube, pero una vez se ha evaluado la situación y se han detectado las oportunidades de mejora que conlleva esta acción, es momento de ejecutar un plan de migración en el que deben determinarse los objetivos a alcanzar, el alcance del proyecto y qué partes de la infraestructura se van a migrar.

Para lograr una migración segura y efectiva se deben establecer cronogramas y se asignan los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Durante esta fase también se debe llevar a cabo un análisis detallado de los datos y determinar cómo y dónde van a ser almacenados en la nube, así como evaluar las aplicaciones que hay para hacerlo y elegir una en función a los beneficios que este ofreciendo con su alojamiento.

También hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de migración hacia la nube y cada uno de ellos puede suponer una ventaja distinta, por lo que se deben conocer sus características para decidir cuál utilizar según los beneficios que le otorguen a la empresa y sus necesidades.

«Se trata de un proceso crítico que tiene un impacto directo en el funcionamiento de una organización. Elegir correctamente la estrategia y las técnicas que se van a utilizar es fundamental a la hora de alcanzar los objetivos de negocio«, expone el equipo de Incentro en el ebook.

Contenidos del ebook

Aunque no lo parezca, una tarea como migrar información a la nube también debe llevar una planificación, por lo que este ebook busca que sus lectores se preparen de forma adecuada para llevar a cabo dicha tarea o ayudarlos a determinar si realmente es conveniente hacerlo. En el documento se pueden encontrar contenidos como los siguientes:

  • Tipos de migraciones de datos a la nube.
  • Técnicas de migración de datos a la nube.
  • Herramientas de migración de datos a la nube.
  • Ventajas de la nube.

Si tienes pensado hacer una migración y te interesa estar preparado para que durante el proceso puedas ganar flexibilidad, productividad y escalabilidad desde el primer momento, te recomendamos este contenido.

Descarga el ebook

Imagen: Freepik.

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.