Facebooktwitterlinkedin

Aún existen algunas empresas del sector industrial y B2B que no han integrado una estrategia online, y este es un grave error, sobre todo considerando la importancia que el canal online ha cobrado tras el confinamiento que la pandemia ha causado.

Contar con una estrategia de inbound marketing es una de las mejores acciones que el sector industrial y B2B puede tomar para atraer clientes potenciales y guiarlos por el proceso de venta, especialmente en el contexto actual en el que las expectativas aún no son claras debido a los cambios acelerados en los hábitos de compra de los consumidores y los nuevos retos que el coronavirus ha traído a todo el sector comercial.

A diferencia de las estrategias de marketing tradicionales, el inbound marketing busca atraer a los clientes en lugar de invadir con publicidad en busca de ellos, esto debido a que esta estrategia utiliza los diferentes canales digitales con el fin de generar prospectos de forma constante.

Esta metodología se adapta perfectamente a los retos y necesidades del sector industrial y B2B, ya que cuenta con estrategias eficaces que logran retener, mantener y fidelizar a los clientes y clientes potenciales, y lo mejor siempre es contar con una agencia de inbound marketing como Navarraweb que esté especializada en el sector industrial y B2B.

Tendencias de inbound marketing para el sector industrial y B2B

A pesar de que existen muchas estrategias y herramientas de inbound marketing que puedes aplicar al sector industrial y B2B, existen ciertas tendencias que no debes dejar pasar este 2021 para lograr cautivar a tus clientes potenciales. Entre ellas se encuentran:

Convertir las transacciones en experiencias de valor

Actualmente los consumidores evitan la publicidad que se enfoca simplemente en las ventas, ya que además de buscar que el proceso se convierta en una experiencia, también buscan que las marcas aporten algo más, con lo que las marcas pueden conseguir que el usuario los considere durante más tiempo y con ello fidelizarlo y que los recomiende.

Esta es la esencia del inbound marketing: si queremos que nuestra buyer persona se fije en nuestra marca antes que en la competencia, se debe ofrecer contenido de valor, experiencias específicamente diseñadas para nuestros clientes potenciales que respondan a sus necesidades.

Valores de marca

Vivimos en una sociedad más consciente y crítica, y las marcas que cuentan con misiones y propósitos claros y reales logran una mejor conexión con su público objetivo, ya que logran obtener un valor diferencial frente a su competencia, un valor mucho más potente que las ofertas y descuentos.

Pero esto implica que todos los empleados y partners deberán tener muy claros los valores, y aplicarlos de manera transversal, ya que de nada servirá que la compañía informe sus valores si no los aplica en su día a día. La autenticidad es lo que al final de cuentas hará que los usuarios tengan confianza en la marca, que se presentará con transparencia y con un compromiso real para la sociedad.

Uso de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea

El inbound marketing aboga por que las empresas hagan un análisis sobre cuáles son las redes sociales ideales para dar visibiidad a su marca, además de que se debe cuidar el contenido y la forma en que se dirigen a su público objetivo por medio de un plan de social media.

Además, hay que tomar en cuenta que WhatsApp se ha posicionado rápidamente como un canal ideal para contactar a los clientes, además de que próximamente se habilitará como un canal de compra en el que actualmente es posible compartir el catálogo de productos, sin hablar con que es un canal sumamente personalizable para establecer una relación más directa con los clientes potenciales.

Omnicanalidad

En 2021 la omnicanalidad tendrá más peso que nunca para optimizar los viajes del consumidor, que ahora también se pueden apoyar en la inteligencia artificial para lograr llegar a nuestra buyer persona por el mejor canal, en el tiempo adecuado y con el mejor formato, todo de forma personalizada.

Además, sigue siendo muy importante llevar un seguimiento de lo que hace el usuario en su viaje y con estos resultados se podrán establecer estrategias adecuadas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram