Facebooktwitterlinkedin

La plataforma estratégica de Social Media Marketing Welovroi ha compartido un nuevo análisis cuantitativo en el que detallan la estrategia de comunicación y la gestión d de crisis en redes sociales del IBEX 35 respecto al Covid19.

La investigación se realizó durante siete días: entre el 16 al 22 de marzo de 2020 en las empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil integrado por las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) que forman el IBEX 35, y abarcó todas las publicaciones realizadas en redes sociales en torno al tema del Covid19.

Así gestionan la crisis en redes sociales las empresas del IBEX 35

Así afrontan PcComponentes, Mascoteros y Vtex la crisis del Covid-19: sectores que crecen online [055]

De las 35 empresas del IBEX 35, BBVA es la marca que más ha publicado sobre el Covid19, sin embargo Iberdrola es la que más interacciones ha logrado generar ante la crisis en redes sociales.

De acuerdo con esta investigación, durante la semana del 16 al 22 de marzo, la mayoría de las marcas del IBEX 35 ha incrementado las publicaciones y la interacción en relación con el Covid19, un factor que es lógico imaginar ya que al atravesar una crisis de esta magnitud y nunca antes vivida, los usuarios desean contar con información clara y precisa, sentirse acompañados y encontrar soluciones a los problemas que enfrentan día a día, además de luchar contra la ansiedad.

Facebook es líder en interacciones en torno a temas relacionados con el Covid19

 

Un dato interesante es que el 77% de la generación de contenido en redes sociales sobre el Coivd19 es en Twitter, en segundo lugar se encuentra Facebook, seguido por Instagram y YouTube.

 

Sin embargo, es en Facebook en donde este contenido funciona mejor, ya que obtuvo el 72% de las interacciones totales, seguida por Twitter, en segundo lugar Instagram y por último YouTube.

Por red social, en Facebook Banco Sabadell lidera en publicaciones, sin embargo Iberdrola es quien tiene el liderazgo en interacciones, mientras que en Twitter Más Móvil es quien tiene más publicaciones en relación con el Covid19, pero una vez más, Iberdrola lidera en interacciones.

Por último, en Instagram el liderazgo en cuanto a publicaciones en torno al coronavirus lo tiene Aena, mientras Telefónica es líder en interacciones, y YouTube tiene como principal creador de publicaciones en torno al Covid19 a Mediaset, sin embargo, Santander es líder del sector en reproducciones.

#Covid19 y #QuédateEnCasa: los hashtags con mayor número de publicaciones e interacciones

Con el fin de promover la comunicación en torno al coronavirus, las marcas han integrado a sus publicaciones hashtags que están relacionados con los diferentes temas que rondan a esta crisis en redes sociales.

Los hashtags que más se han utilizado durante la crisis en redes sociales y que mejor han funcionado son: #Covid19, que ha logrado más publicaciones (139) y #quédateEnCasa, con más de 36,3K interacciones en redes sociales.

Por red social, las palabras con mayor número de publicaciones, además de Covid19 y coronavirus, son relacionadas con la salud, la seguridad, agradecimiento y por supuesto, quedarse en casa:

Un panorama muy parecido es el que presentan las palabras con mayor número de interacciones por red social, que en general hacen referencia a trabajar unidos para dar batalla al Covid19:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram