Cómo generar más tráfico a tu web con el wallet móvil, una estrategia omnicanal

El wallet móvil es una de esas herramientas simples y efectivas que te permiten generar tráfico a tu web de forma natural, te contamos cómo.
Imagen de una chica mirando sonriente hacia su smartphone para ver los cupones de su wallet móvil
19 de octubre de 2023
Copiar enlace

Para algunas empresas es la principal fuente de ingresos, para otras representa una forma de ampliar al máximo la experiencia del cliente. La web es y seguirá siendo por mucho tiempo un imprescindible para las marcas que desean desarrollar sus estrategias digitales.

El verdadero desafío surge cuando se trata de implementar diversas estrategias para generar tráfico al sitio web. El wallet móvil es una de esas herramientas simples y efectivas que te permiten generar tráfico a tu web de forma natural.

Pero… ¿Cómo genera el wallet móvil realmente tráfico hacia tu web? Te lo explicamos todo en este artículo. Pero antes de nada, refrescaremos qué es la omnicanalidad. Es una estrategia de marketing y ventas que se enfoca en proporcionar una experiencia de cliente coherente y sin problemas a través de múltiples canales y plataformas de comunicación. Esto implica la integración y coordinación de todos los puntos de contacto, como tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales y otros medios, para brindar una experiencia unificada y satisfactoria al cliente, independientemente de cómo el cliente elija interactuar con la marca.

Generación de tráfico web: estrategia omnicanal con un wallet móvil

Los consumidores y sus métodos de consumo evolucionan rápidamente y las empresas deben adaptarse para seguir siendo competitivas. Uno de estos grandes cambios es el nacimiento y popularización de la omnicanalidad como medio de comunicación, de fidelización y de relación con los clientes. Esto obliga a las marcas a desarrollar un customer journey único y adaptado a todos estos canales de relación con el cliente.

Entre estos canales encontramos la página web. Pilar de la estrategia digital, la web es el escaparate digital de la marca. En ella se transmiten novedades, se ofrece un espacio de atención al cliente necesario para fidelizar o bien puede ser el lugar donde el cliente encuentra los eventos accesibles únicamente online.

El desafío de generar tráfico al sitio web es aún mayor cuando se trata de desarrollar tu estrategia digital. Para generar tráfico a la web existen varios medios que actúan sobre diferentes aspectos de la consumición:

  1. SEO, referenciación natural: notoriedad de la empresa ante los ojos del consumidor.
  2. SEA, SEO de pago: visibilidad de la empresa, top of mind.
  3. Programa de fidelización: recompensar a los consumidores en el sitio web.
  4. Promociones especiales en el sitio web: exclusivas del canal.

Estas estrategias a implementar se están convirtiendo poco a poco en la clave para la mayoría de consumidores, que ya no diferencian la presencia de una marca en Internet de otra.

Wallet móvil y omnicanalidad

Las empresas deben innovar implementando herramientas con una mayor capacidad para conquistar o reconquistar a sus clientes. Repasemos las diferentes razones que hacen del mobile wallet un poderoso instrumento para generar tráfico hacia tu sitio web y en el punto de venta. Si no estás familiarizado con el término ‘mobile wallet’, no te preocupes, te lo explicamos a continuación. 

1. Permanece siempre accesible

El wallet toma la forma de una tarjeta accesible en 1 clic desde la aplicación de todos los smartphones: “Wallet” para Apple y “Google Wallet” para Android.

Esta tarjeta incluye multitud de información sobre el cliente, su estado de fidelización, su número de puntos, etc. Pero también incluye la mayor parte de la información de la marca:

  • Enlace en el que se puede hacer clic al sitio web u otro
  • Horario de la tienda/negocio
  • Línea directa
  • Número de teléfono
  • Últimas noticias
  • Descripción de un evento
  • etc.

Además de tener una tarjeta de fidelización o promoción en su smartphone, el cliente tiene a mano la mayor parte de la información de la empresa. 

2. Informa a tus clientes

Es precisamente la posibilidad de informar a tus clientes directamente en su smartphone, sin tener que ofrecer una aplicación a descargar, lo que hace del mobile wallet una herramienta eficaz para generar tráfico adicional a tu sitio web y a tus puntos de venta.

  • Visuales: gracias a un encuadre visual totalmente personalizable, podrás mostrar los elementos visuales de tu campaña directamente en tu tarjeta wallet.
  • Espacios de información: Podrás modificar el espacio de información a tu antojo y actualizar fácilmente la información de tu empresa.
  • Notificaciones push: podrás comunicarte directamente con tus clientes a través de notificaciones automáticas totalmente personalizables. Notifica el lanzamiento de una nueva colección, una nueva campaña, un evento… pero también acompaña a tus clientes durante todo el customer journey mediante las notificaciones de compra, las actualizaciones de estado o del número de puntos, etc. Con esta herramienta, tus equipos de marketing podrán dar rienda suelta a su imaginación para diseñar campañas que combinen lo físico y lo digital.

3. Prolongar el recorrido del cliente

Gracias al mobile wallet podrás prolongar el recorrido de tu cliente para conectarlo de forma más natural con tu marca. La información contenida en la tarjeta se actualiza en tiempo real:

  • Acumulación de puntos de fidelización actualizada después de una compra en la tienda.
  • Notificaciones push para anunciar una ganancia de puntos o una compra.
  • Agregar nueva información de marca y enviar las notificaciones push correspondientes.

La tarjeta sigue el mismo ciclo de vida que sus clientes, los acompaña durante todo su recorrido como clientes. Esto no sólo amplía la experiencia cliente y ofrece un nuevo canal a tus clientes, sino que también promueve el sentimiento de reconocimiento y pertenencia a la marca. Un cliente conquistado por un programa de fidelización y/o por una característica ofrecida por una empresa es un cliente que tendrá más probabilidades de volver a consumir la marca.

En definitiva, es un nuevo canal relacional directamente integrado en el corazón de la estrategia omnicanal de las marcas. La omnicanalidad, como mencionábamos antes, es estar presente en varios canales de comunicación al mismo tiempo y ofrecer una única experiencia de cliente disponible en estos diferentes canales.

El mobile wallet permite justo eso a las empresas, ampliar la experiencia de sus clientes integrando directamente el smartphone de sus clientes como un nuevo canal de relación único. Ya sea para retener, recompensar, informar o hacer la vida más fácil a tus clientes, el wallet móvil es una excelente herramienta de marketing a utilizar por las empresas en la construcción de un recorrido omnicanal para el cliente.

Te recomendamos encarecidamente que descubras los diferentes casos de uso del wallet con Captain Wallet, la empresa líder en wallet móvil que ya trabaja con más de 200 marcas fomentando la transición digital de sus campañas de marketing vía el wallet móvil. Descubrirás cómo grandes empresas de sectores muy variados utilizan el mobile wallet dentro de su estrategia de comunicación y sus resultados después de implementar esta poderosa herramienta.

Foto: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.