Cómo ganar tiempo para tu eCommerce sin renunciar al beneficio

Channable presenta su Informe sobre el estado del eCommerce para agencias, que incluye casos de éxito, estrategias y tendencias para 2023.
informe eCommerce para agencias channable
4 de mayo de 2023
Copiar enlace

¿Y si hubiera una forma de conseguir mejores resultados trabajando menos? Esto, que puede parecer una utopía (y de hecho lo era hace unos años), ahora tiene un nombre que seguro que ya has escuchado: automatización.

Dominar las estrategias basadas en la automatización no solo ayuda a mejorar la facturación de un eCommerce y los resultados de sus anuncios sino que, como veremos en los casos de éxito de SavvyRevenue y Artefact, también ayuda a ganar tiempo y libertad.

Si te interesa el tema, desde Channable han preparado un nuevo informe sobre el estado del eCommerce para agencias. En él comparten, además de estos y otros casos de éxito, las estrategias y tendencias que marcarán el sector del eCommerce este 2023.

Informe en abierto

Poner el foco en el tiempo y la libertad con SavvyRevenue

SavvyRevenue es una agencia de marketing especializada en eCommerce. Lo habitual es que sus clientes tengan estos dos tipos de retos:

  • Tener que anunciar y gestionar miles de productos.
  • Tener que adaptar los anuncios a miles de países e idiomas de todo el mundo.

Es estupendo trabajar con clientes de todo el mundo. Pero es fácil perder el control a medida que el número de productos y ofertas empieza a crecer, sobre todo si entran en juego diferentes idiomas y regiones.

Para ayudar a sus clientes a solventar estas dificultades, SavvyRevenue decidió empezar a optimizar los feeds de producto de sus clientes para luego utilizarlos en sus campañas masivas en Google Search, Google Shopping y redes sociales. La clave era organizar y mejorar los datos conforme a las exigencias marcadas por cada una de estas plataformas.

La automatización de este proceso les ha permitido ahorrar mucho tiempo en el mantenimiento de miles de anuncios en diferentes países.

La automatización de feeds libera tiempo y mejora la eficiencia

Según Andrew Lolk, fundador de la agencia, “En tiendas de eCommerce con más de 10.000 SKU, el tiempo de creación de campañas ha pasado de 20 a 10 horas, y el tiempo para las actualizaciones mensuales se ha reducido prácticamente en un 50%.

Pero lo más importante es que, al no tener que invertir tanto tiempo en pequeños detalles, hemos podido implementar técnicas más complejas, como los anuncios dinámicos, la publicación de anuncios en función del inventario, etc.”.

Desde que SavvyRevenue confía en el poder de la automatización basada en feeds, la agencia ha mejorado su eficiencia en la gestión de tres flujos de trabajo principales:

  • Trabajar con textos para anuncios dinámicos con mensajes optimizados.
  • Implementar campañas que se actualizan de forma dinámica en función del stock, el lanzamiento de nuevos productos y la estacionalidad.
  • Duplicar campañas en otros países con solo un clic, manteniendo el feed organizado y optimizado para los canales escogidos.

Según Andrew, “El éxito y el crecimiento no solo se miden por los beneficios económicos, sino por el tiempo y la libertad para centrarse en lo importante y crear el mayor impacto posible”.

Marketing de precisión con Artefact

El segundo caso de éxito está protagonizado por Artefact, una agencia de marketing digital internacional y cuyo foco siempre ha sido el marketing de precisión.

Esta disciplina se centra en entender las necesidades y comportamientos de audiencias muy específicas con el objetivo de ofrecerles anuncios mucho más relevantes. Algo que puede parecer sencillo… pero que, cuando tienes campañas SEM y Display para más de 1.000 clientes (como es el caso de Artefact), no lo es tanto.

En la agencia decidieron usar Channable para automatizar sus campañas SEM y, según Job Hilbers, Senior SEA Consultant, “Channable nos ayuda a trabajar sobre uno de nuestros pilares porque nos permite personalizar nuestros anuncios de texto y banners según las intenciones de búsqueda de nuestras audiencias. Además, podemos poner en práctica varias acciones de marketing desde un mismo sitio”.

Los resultados hablan por sí solos: su tasa media de clics (CTR) ha aumentado un 19 %, reduciendo a la vez el CPA un 16 %. Estos resultados, además, los han conseguido invirtiendo menos horas, con lo que son capaces de centrarse en otros aspectos relevantes como la optimización de cuentas.

Pasa a la acción con el informe sobre el estado del eCommerce

Ya has visto como dos agencias están utilizando la automatización para mejorar sus procesos y resultados. Y queremos que cualquier agencia o profesional del sector eCommerce pueda conseguirlo.

En el reciente informe sobre el estado del eCommerce que ha preparado Channable comparte más casos de éxito, estrategias, tendencias e ideas para que pases de la teoría a la práctica y empieces a ver los resultados en tu propio negocio.

Informe del estado del eCommerce para agencias

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Marketing Manager Iberia en Channable, herramienta de marketing online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.