Shares

Funidelia se fundó en 2011, cuando Carlos Larraz (CEO) y Toño Escartín (responsable de desarrollo de negocio) descubrieron un nicho en el mercado para un proveedor europeo de disfraces, al observar que algunos de sus amigos importaban los trajes desde Estados Unidos pagando tasas y portes elevados.

Comenzando por España, Larraz y Escartín pusieron en marcha su estrategia para convertirse en una compañía con un alto volumen de transacciones, un requisito imprescindible para triunfar en un sector de nicho. Pronto la pareja se centró en la expansión a otros mercados europeos y aprovechar las fechas clave para impulsar sus ventas.

Funidelia, un eCommerce con una elevada estacionalidad

En un mes normal, Funidelia registra de media 9.000 transacciones; estas cifras se disparan durante los períodos de pico de venta. En Halloween, por ejemplo, las ventas ascendieron un 344%, mientras que en la época de Carnavales observaron un 789 % de crecimiento en transacciones.

Para garantizar la correcta gestión de las operaciones, Funidelia necesitaba un partner de pagos internacionales que pudiese manejar flujos variables de transacciones y preservar la seguridad de los datos. Con una selección de 14 medios de pago locales, la red de pagos más aceptada del mundo, y un 99,96 % de disponibilidad, Ingenico ePayments garantiza que Funidelia pueda vender con facilidad más allá de sus fronteras y gestionar los picos de ventas de manera efectiva.

Desde los inicios de esta alianza en 2014, Ingenico ePayments se ha convertido en un socio clave para el desarrollo internacional de Funidelia, aligerando la carga regulatoria que conlleva gestionar los pagos en diferentes regiones. La compañía proporciona una puesta en marcha sencilla para los nuevos métodos de pago, reduce los costes y ofrece una interfaz adaptada al móvil diseñada para dar respuesta a un 70 % de las transacciones de Funidelia, que se realizan a través de este tipo de dispositivos.

Ahora, tras ocho años de expansión acelerada, Funidelia ya opera en 32 mercados europeos y aspira a ampliar su negocio en todo el mundo tras haber superado los 20 millones de euros en 2018. De hecho, Funigloballa matriz de Funidelia, ha logrado el puesto número 287 entre los eCommerce de Europa con mayor crecimiento según Financial Times, con una tasa del 83,9% de crecimiento anual. En 2018 ocupaba el puesto 164º.

11 eCommerces españoles, entre las empresas que más crecen de Europa según Financial Times

“Gracias a Ingenico, miramos al futuro con confianza y contemplamos un sólido crecimiento. En los próximos años tenemos previsto llevar nuestro sitio web a doce nuevos mercados en Europa y Asia. Saber que contamos con un partner de servicios de pago flexible es una gran ventaja”, afirma Carlos Larraz.

Benoit Boudier, Managing Director Online de Ingenico ePayments, añade: “En Ingenico ePayments estamos orgullosos de nuestra capacidad para ayudar a negocios como Funidelia a hacer realidad sus ambiciones y objetivos de crecimiento. Carlos y Toño tienen la visión de hacer el mundo un poco más divertido. Mientras ellos se centran en ofrecer el producto perfecto para los aficionados a los disfraces, las fiestas y los carnavales, nosotros nos ocupamos de convertir a los visitantes de la web en clientes, estén donde estén”.

Ingenico ePayments colabora de forma muy estrecha con pequeños y medianos negocios para proporcionarles soporte, flexibilidad y las capacidades de pago internacional que necesitan los negocios para crecer en función de sus objetivos y necesidades individuales.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram