Facebooktwitterlinkedin

Todos los días se siguen uniendo personas al método de tener una ewallet o billetera digital para poder pagar todas las compras. Es un método que ha ayudado a que las personas puedan realizar sus pagos con mayor facilidad y teniendo en su teléfono todas sus tarjetas.

Los ewallets sirven para almacenar la información de pago que se usa para realizar pagos a nivel online como presencialmente. En resumen, es tanto una aplicación móvil como un software que se integra a nuestro PC o en el navegador de internet.

Las billeteras digitales buscan reemplazar la necesidad de tener tarjetas físicas. Incluso algunas ya permiten que sus titulares pueda hacer retiros en efectivo en cajeros automáticos. Y claramente en el mundo del eCommerce es primordial contar con pasarelas de pago que nos ayuden a que los clientes puedan usar sus ewallets para adquirir nuestros productos y servicios.

Cómo funcionan los ewallets: tipos de wallets

Puede que creamos que se trate de lo mismo, pero no. Hay leves diferencias entre los wallets digitales y los wallets móviles. Se puede instalar un wallet digital en un dispositivo móvil, portátil u ordenador de escritorio, mientras que un wallet móvil funciona solo para dispositivos móviles, como smartphones y relojes inteligentes.

En el caso de los pagos presenciales, el dispositivo móvil se comunica con el dispositivo de pago del comercio por NFC para ejecutar la transferencia de fondos. Esta operación puede ser verificada por el cliente con una contraseña, huella digital o reconocimiento facial.

En cuanto a los pagos online, ocurre prácticamente lo mismo. La única diferencia es que el ewallet no necesita comunicarse a través de NFC, ya que ya está instalado en el navegador o en el escritorio.

3 razones por las que deberías aceptar pagos con wallets digitales

1. Tasas de conversión altas

Gracias a que los pasos para generar pagos se simplifican y hay menos fricción en el proceso de pago, se generan mayores tasas de conversión. Recordemos que los clientes podrán ejecutar sus pagos en unos pocos clics, utilizando tan solo una huella dactilar o reconocimiento facial en lugar de escribir su contraseña.

2. Altos niveles de seguridad

Gracias al uso de tokens, la información de pago del cliente queda resguardada y no se comparte directamente con el comercio. Además, un token de pago único ayuda a que las posibilidades de hacer pagos fraudulentos sean muy bajas.

El uso de huellas digitales y de reconocimiento facial, facilitan que los wallets digitales sean más seguros que los pagos con tarjeta. Usar este tipo de pagos son más seguros tanto para el cliente como para el comercio.

3. Mayor cobertura

La mayoría de los wallets permiten el uso de diferentes tipos de monedas en múltiples regiones del mundo. Esto significa que al aceptar pagos con billeteras digitales, es posible que captemos más clientes de todas partes del mundo.

Los 5 wallets digitales más populares

Existen un sinfín de billeteras digitales o ewallets que pueden utilizar los usuarios del internet. Sin embargo, te contaremos un poco sobre algunas de las más populares hoy en día:

1. Alipay

Se trata del proveedor de servicios de pagos en línea de terceros más utilizado en China, propiedad del Grupo Alibaba. Los usuarios pueden realizar pagos en línea o en la tienda a través de un dispositivo móvil y pueden completar su pago hasta 12 horas después.

2. Amazon Pay

Amazon es una de las compañías de eCommerce más grandes a nivel global, por lo que no es de extrañar que esté a la vanguardia de los ewallets. En 2007 se creó Amazon Pay, que además de tener los datos de pago del cliente, también integra los detalles de entrega almacenados en la cuenta de Amazon del usuario, lo que simplifica todo el proceso de compra.

3. Apple Pay

Apple lanzó su wallet en 2014 y hoy en día está disponible en iPhone, Apple Watch, Mac y iPad. La misma permite hacer pagos de forma presencial y en aplicaciones para iOS y Safari.

4. PayPal

Esta es una de las plataformas de pago más populares, contando con más de 300 millones de usuarios en 200 países. En realidad no funciona para realizar pagos en persona, si no como una herramienta de pagos en línea, pero la plataforma proporciona un código QR que conecta lo físico y lo digital.

5. Google Pay

Con la fusión de Google Wallet y Android Pay, surgió Google Pay. Con ella se pueden hacer pagos en tiendas físicas, a través de aplicaciones de Android o en el navegador Chrome.

Cómo integrar los pagos con ewallets en un eCommerce

Ahora que conoces las ventajas de aceptar pagos por medio de ewallets, es momento de integrarlos a tu eCommerce.

Para esto, existen pasarelas de pago como Adyen que permite a las empresas aceptar pagos de comercio electrónico, dispositivos móviles y puntos de venta. Su tecnología permite realizar el pago con más de 150 monedas distintas.

Con Adyen podrás aceptar pagos online desde cualquier dispositivo sin importar cual sea tu modelo de negocio. Además podrás añadir métodos de pago con facilidad para aumentar los índices de conversión.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!