Cómo funciona StreamYard para streamings y webinars

StreamYard es la herramienta que usamos nosotros para realizar webinars y directos en Twitch. Te contamos cómo funciona.
Imagen de una mujer haciendo un directo mediante streamyard
28 de julio, de 2023
Copiar enlace

En el mundo digital de hoy, la transmisión de contenido en vivo y la interacción online tiene una alta relevancia, por lo que la innovación en cómo se llevan a cabo los streamings y webinars se ha convertido en un factor crítico para el éxito y la efectividad de las comunicaciones. En Marketing4eCommerce utilizamos la herramienta StreamYard para los directos de Twitch y para nuestros webinars.

StreamYard es una herramienta de tipo Premium que ofrece opciones tanto gratuitas como de pago para realizar transmisiones en vivo a través de redes sociales desde tu ordenador. Una de sus ventajas es que no requiere la descarga de ningún software adicional. Esta plataforma proporciona diversas funcionalidades que facilitan la personalización del contenido durante la transmisión y permite transmitir en directo a múltiples canales con varios participantes simultáneamente.

Para comenzar, puedes optar por la cuenta gratuita, que permite hasta 6 participantes en la transmisión y tiene limitaciones de tiempo, o elegir uno de los planes de pago que inician en torno a los 25 euros al mes y ofrecen una amplia gama de funciones adicionales. No obstante, si deseas probar la versión básica sin costo alguno, puedes utilizar un enlace proporcionado por algunos usuarios para obtener una prueba gratuita de 15 días.

Prueba StreamYard

Cómo funciona StreamYard

Una vez que hayas seleccionado tu plan y creado tu cuenta con tu dirección de correo electrónico, accederás al panel de control de StreamYard. Aquí encontrarás diferentes opciones, como «Transmisiones», donde visualizarás tus transmisiones programadas y anteriores; «Vídeos», que muestra todas las grabaciones previas; y «Destinos», donde configurarás los canales a los que transmitir, como LinkedIn, YouTube o Twitch.

Para crear una nueva transmisión en vivo, selecciona la opción correspondiente y configura el título, la descripción y los destinos. También podrás programarla para más adelante, añadir una miniatura y personalizar cada destino según tus preferencias. Una vez programada, entras al estudio, que será tu central neurálgica para los directos.

Dentro del estudio, podrás configurar tu nombre para mostrar, activar o desactivar el audio y la cámara, así como vincular una cámara y un micrófono externos, o incluso cambiar el fondo. Además, tendrás la posibilidad de presentar mediante presentaciones o compartiendo tu pantalla, e invitar a otros participantes a unirse a la transmisión.

En la sección de configuración del equipo, podrás personalizar la información de tu perfil, incluyendo los datos de facturación, si corresponde. Adicionalmente, encontrarás opciones para agregar banners, modificar la marca, incorporar música de fondo, compartir clips de vídeo y tener un chat privado con los participantes.

Prueba StreamYard

Una vez que hayas configurado todo a tu gusto, solo tendrás que hacer clic en el botón «Transmitir en vivo» para comenzar la transmisión. StreamYard te pedirá una confirmación antes de poner el botón en rojo y mostrar la etiqueta «Estás en vivo». Una vez finalizada la transmisión, podrás detenerla haciendo clic en el botón «Finalizar transmisión».

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.