Facebooktwitterlinkedin

En diciembre del pasado año Twitter anunció que retomaría su programa de verificación de cuentas nuevamente en 2021 que se encontraba pausado desde 2017, debido a las críticas de usuarios de la red social, en las que hacían ver que el mismo era arbitrario y confuso. En consecuencia, al pensar en retomar la verificación, la red social optó por consultar a los mismos usuarios.

Hace unas semanas, Twitter emitió un comunicado donde explicaba las directrices que se plantearían para el nuevo proceso de verificación. Asímismo, dejaron una breve encuesta para recibir feedback por parte de los usuarios, de las cuales recibieron más de 22.000 confirmando el interés de la comunidad en retomar este proceso.

Qué ha cambiado en el proceso de verificación de cuentas de Twitter

A continuación desglosaremos los cambios que han venido de la mano con la masiva interacción de la comunidad de usuarios, los cuales son base de esta renovada política para recibir tu insignia de verificación.

Cuenta completa

Anteriormente para considerar tu cuenta como completa era expresamente necesario contar con una foto, una biografía y un banner en tu perfil, así como con el nombre de usuario. Ya que se consideraban requisitos un poco restrictivos, Twitter optó por dejar solo el nombre de usuario y foto de perfil como elementos indispensables, además de un email o teléfono.

Seguidores

Un requisito para la verificación es un recuento mínimo de seguidores por país. Sin embargo, Twitter ha explicado que este no era el mejor acercamiento. De esta manera se ha decidido cambiar a un recuento de seguidores por región, lo cual permitirá una mayor equidad en las diferentes regiones del planeta.

Tipos de cuenta

De cara a la verificación, Twitter determinó 6 tipos de cuentas que pueden acceder a ella:

  • Gobierno.
  • Noticias.
  • Entretenimiento.
  • Deportes.
  • Empresas, Marcas y Organizaciones sin fines de lucro.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Cómo verificar tu cuenta en Instagram: consigue tu tic azul

Tras recibir los comentarios de las encuestas, se hicieron ajustes en los títulos de algunas categorías. De esta forma «Noticias» pasa a ser «Noticias y Periodistas», y «Deportes» queda como «Deportes y E-sports», este último incorporando el auge del deporte electrónico. Así mismo, Twitter valora incluir a futuro categorías específicas que cuenten a científicos, líderes religiosos y académicos. Mientras tanto quedarán en la sección de personas influyentes.

Adicionalmente, para evaluar la conveniencia de verificar o no estas cuentas, Twitter se alineará con los estándares de publicación y notoriedad de Wikipedia. Esta serie de cambios en la política de verificación se darán a partir del día 22 de enero, y junto con ellos se retirará la insignia a las cuentas que no se consideren completas o activas.

¿Por qué es importante la verificación de cuentas?

Las cuentas verificadas en Twitter son un sinónimo de credibilidad, ya que tener la particular insignia azul significa que el propietario de dicha cuenta es una referencia en su campo. De esta manera personajes relevantes a nuestro alrededor y en el mundo, pueden contar con un canal de confianza para ofrecer cualquiera que sea su contenido, con un mayor grado de confianza.

Por lo tanto, en aras de mantener este estatus, la red social determina que para recibir la verificación, la cuenta debe ser notable, auténtica y estar activa. Pero ¿Qué quiere decir esto?

Notable

Para lograr la verificación de una cuenta, la misma debe encontrarse asociada o representar, a una persona o marca destacada. Abarcando desde figuras públicas como funcionarios políticos, artistas, deportistas hasta creadores de contenido, o incluso CEOs. Esto siguiendo los criterios de notoriedad que podemos encontrar en su centro de ayuda.

Auténtica

En el mundo online, es común encontrar perfiles falsos, por ello a la par de la notabilidad la cuenta a verificar debe contar con formas de autenticar su autenticidad. Puede ser al incluir enlaces a su perfil en las webs que representan, o al tener una entrada en Wikipedia, o presencia en indicadores públicos.

Activa

Finalmente si quieres verificar tu cuenta, esta debe estar activa y para ello debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Debe encontrarse completa, en consideración con las regulaciones que comentamos entrarán en vigencia con esta actualización.
  • Debes haber ingresado en tu cuenta por lo menos en los 6 meses anteriores a la solicitud.
  • Para garantizar la seguridad de la cuenta, también debe contar con un correo o número telefónico verificado.
  • Por último, la cuenta no puede presentar suspensiones de 12 horas o 7 días por infringir las reglas de uso de Twitter en los últimos 6 meses previos a la solicitud.

Novedades

Con esta noticia no solo se presentaron novedades en la verificación de cuentas en Twitter. En el anuncio la empresa también dio a conocer su intención de implementar dos tipos de cuentas: las cuentas automatizadas y las cuentas conmemorativas.

Cuentas automatizadas

Este tipo de cuenta se han venido usando de un tiempo, donde un bot publica automáticamente reportes sísmicos, recordatorios de cuidado personal, o incluso letras de canciones. La idea principal es generar un tipo de cuenta específico para estos bots, y así facilitar su distinción de las cuentas manejadas por personas.

Cuentas conmemorativas

Para mucho es importante que las cuentas de aquellas personas que han fallecido no se pierdan. Twitter planea crear un tipo de cuenta especifico con la única función de conmemorar al fallecido, a lo que se sumaráa una nueva política y proceso de solicitud.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!