Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Bien es sabido que Fotocasa es uno de los marketplaces inmobiliarios más importantes del mercado digital español y uno de los más populares. En la siguiente información hablamos de sus particularidades y hacemos un análisis sobre lo mejor y peor que hemos encontrado en su plataforma.

Uno de los líderes del sector inmobiliario en España

Fotocasa puede considerarse uno de los líderes indiscutibles en su sector de negocio. Básicamente, es un portal inmobiliario especializado en la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano, obra nueva, alquiler de vacaciones y también para compartir.

Desde la misma plataforma destacan que disponen de la mayor oferta del mercado, tanto de venta como de alquiler. Cabe destacar que genera un tráfico de 5,9 millones de visitantes únicos al mes, con 20 millones de visitas mensuales (un 62% de las visitas proceden de dispositivos móviles). Asimismo, y según la propia empresa, cada día la visitan un promedio de 493.000 usuarios únicos y suma 620 millones de páginas vistas al mes. 

Fotocasa también es de Schibsted Spain

Fotocasa.es surgió en 2004 de la fusión de la web inmobiliaria con el mismo nombre, creada un año antes por la compañía canadiense Trader Segundamano, y el portal vivendum.com. En la actualidad, Fotocasa pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande de España.

Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group. Y además de gestionar fotocasa también dirige otros de los portales más conocidos del país: vibbo, infojobs.net, habitaclia, coches.net, motos.net o milanuncios.com.

Información, información, información: el secreto del éxito de Fotocasa

Puntos de interésQuizá una de las principales cualidades que podría caracterizar a Fotocasa es la calidad y cantidad de información que ofrece, la cual puede ayudar a los usuarios a tomar una decisión adecuada a la hora de adquirir un inmueble.

Por ejemplo, la descripción de los anuncios publicados es probablemente una de las más completas que uno se pueda encontrar en un portal inmobiliario. Además de incluir las características básicas que corresponde a cada anuncio, incluye un apartado en el que se puede visualizar los puntos de interés cercanos a la vivienda -como escuelas y hospitales- y qué medios de transporte –ya sean tren, metro y tranvía- conectan con otras zonas. Incluso se indica si el inmueble posee algún certificado especial.

 

Fotocasa también ofrece datos de la evolución del precio de la vivienda

Precio de la viviendaY no solo eso. Aparte de las descripciones con detalle, también elabora mensualmente el índice inmobiliario Fotocasa, unos datos que pueden servir de referencia y que hablan sobre la evolución del precio medio de la vivienda, tanto en venta como en alquiler.

 

Por si fuera poco, Fotocasa publica además un blog para asesorar a los usuarios. En el mismo pone a disposición de todo aquel que lo desee una serie de artículos y contenidos relacionados con la gestión y el mantenimiento de inmuebles (compraventa, alquiler, hipotecas y finanzas, cómo decorar tu casa, cuestiones de energía, etcétera).

Cómo funciona Fotocasa: un diseño intuitivo

Con respecto al diseño general, el diseño es más o menos lo que te puedes esperas de un portal inmobiliario, por lo que se puede decir que es bastante intuitivo. Consta de una caja de búsqueda principal y, en la parte inferior, otros links adicionales que permiten hacer consultas rápidas de inmuebles por ciudades o un apartado en grande con una imagen que dirige al blog.

Sin embargo, si hay algo que debemos criticar de la misma son los típicos banners horizontales en la parte superior o anuncios robápáginas que aparecen en la parte derecha de la web y permanecen ahí firmes e inamovibles aunque nos movamos o nos desplacemos arriba o abajo con el ratón. Resulta muy complicado evitarlos y que ningún clic perdido abra otra página con publicidad no deseada.

Flexiblidad en la oferta y la demanda

La verdad es que aparte de lo dicho anteriormente, otra de las claves de cómo funciona Fotocasa reside en prestaciones que de seguro le resultan muy provechosas a los usuarios. Por ejemplo, además de contar con una opción para profesionales que estén buscando inmuebles, existe la opción de ver la web en inglés o alemán para extranjeros que busquen vivienda en España y así les resulte más fácil moverse por la web.

Y si nos referimos a la propuesta de inmuebles que ofrece la web de Fotocasa, el rango de precios que propone es más bien amplia:

  • Alquiler: desde 150 hasta 6.000 euros
  • Venta: 50.000 hasta los 4 millones euros
  • Compartir: Desde 25 hasta 1000 euros

Fotocasa: un servicio gratuito con funcionalidades interesantes 

El gran atractivo de cómo funciona Fotocasa – y seguramente influye en su popularidad u éxito- es que es un servicio de coste muy bajo. Para cualquiera de los mortales permite publicar anuncios gratis o contactar con anunciantes vía email o teléfono. Se trata de la única plataforma que cuenta con un chat integrado que permite una comunicación más fluída entre ofertantes y demandantes. 

En resumen, la web de Fotocasa es muy buena opción para cualquier persona que busque algún tipo de inmueble. Recordemos que no solo propone funcionalidades muy interesantes, sino que se trata de un servicio que al fin y al cabo como ya  dijimos no tiene costes para el usuario.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram