Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compra online es generalmente conveniente y pocas veces extraordinaria. Los usuarios somos cada vez más exigentes con los eCommerce y solo regresamos si nos hacen sentir especiales. La personalización es la clave. Herramientas como Barilliance permiten que incluso los no shopaholics , los guardianes de los céntimos y los ahorradores empedernidos se entusiasmen con el placer de comprar online.

Qué es Barilliance

Barilliance es una tecnología SaaS que nació el 2009 en Israel. Está integrada por varias aplicaciones que recopilan información de los usuarios en las tiendas online. Obtienen datos sobre su localidad/ciudad, las búsquedas que han realizado, a través de cuál página entraron la tu tienda, los productos que ha visto, su historial de visitas, etc. A partir de esa información Barilliance configura una experiencia de compra específica para cada usuario.

Cómo funciona Barilliance

Barilliance configura ofertas específicas y muestra productos concretos de interés para el usuario. Esa mirada al detalle hace que compren con más rapidez, no pierden tiempo en búsquedas inútiles.Una de sus funcionalidades más atractivas es que de forma continua realiza ensayos de la efectividad de ciertos mensajes en un grupo de usuarios. Aquellos mensajes que generan una respuesta positiva de cara a la conversión, son los que luego utiliza para el resto. Básicamente, lo que podríamos denominar un A/B Testing .

Barilliance gestiona además plantillas de emails que se envían solo ante determinadas acciones del usuario. Y que además están optimizadas para dispositivo móviles. Así, usuarios que hace mucho tiempo no nos visitan, usuarios que abandonan el proceso de compra, usuarios que esperan se renueve el stock de un producto, usuarios que cumplen años, todos reciben eMails con mensajes específicos que le incitan a regresar al eCommerce. Y una vez allí, se les muestra un contenido diferente a cada segmento de audiencia.

Ventajas del uso de Barilliance como herramienta de personalización de eCommerce

La comunicación de Barilliance está segmentada por tipos de públicos. Es dinámica y en tiempo real a partir de la comprensión de las preferencias y necesidades de cada visitante. Facilita el cross-selling y el up-selling con un alto nivel de precisión.

No hace falta ser un experto en programación, para instalarlo en un eCommerce. Basta con copiar y pegar un código JavaScript. Es quizás su comodidad de uso y amigable interface, lo que la ha extendido relativamente de prisa en 26 países (disponible en 12 idiomas). En la actualidad Barilliance es utilizada por Fnac España, El Corte Inglés, LG Spain y otras marcas poco conocidas. No importa el tamaño del eCommerce, siempre es aprovechable con un catálogo de productos mediano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram