Facebooktwitterlinkedin

Uno de los puntos débiles en el eCommerce de moda que suele crear incertidumbre en los consumidores es el hecho de no poderse probar las prendas antes de adquirirlas, y después tener que enfrentar el proceso de devolución que no siempre es fácil. Consciente de ello, Amazon estrenó Prime Wardrobe en 2018, un servicio que permite a los usuarios probar las prendas antes de adquirirlas y que ahora llega a España e Italia, en período de pruebas para usuarios seleccionados.

Cómo funciona Prime Wardrobe

Wardrobe es uno de los servicios de los que disfrutan los miembros de Amazon Prime, que pueden elegir hasta ocho artículos del catálogo de Amazon Moda, que incluye ropa, zapatos y accesorios para niños y adultos con marcas disponibles como Calvin Klein, Levi’s, Adidas y Lacoste entre otras.

Una vez que las prendas han sido seleccionadas, la caja llegará al domicilio de los consumidores sin coste, con un periodo de prueba de hasta siete días. A continuación se podrá programar una recogida totalmente gratuita o depositar la caja, con su etiqueta de envío prepago, en cualquier centro UPS cercano, y devolver las prendas que no se deseen adquirir. El cliente solo pagará por los artículos que se quede. Así, sin cargos por adelantado ni costes ocultos podrás elegir y pagar únicamente las prendas y accesorios que realmente te hayan gustado y devolver lo que no te agrade, totalmente gratis, como puedes ver en el siguiente vídeo:

El método de compra tradicional aplicado al online

Las ventajas de integrar Prime Wardrobe a su sistema de venta son muchas. La velocidad y simplicidad del sistema de Wardrobe eliminarán la desconfianza de adquirir prendas que quizás no sean de nuestro total agrado. Además, si se quiere vestir para una ocasión especial, se podrá elegir entre una gran variedad de modelos y sólo pagar por aquel que realmente nos guste. El tiempo también es una gran ventaja, ya que podrán probarse y devolver las prendas sin mucha complicación.

Con este nuevo sistema, Amazon elimina uno de los puntos fuertes que aún quedan entre la compra offline y la online: el poder elegir los artículos y probarlos antes de pagarlos, añadiendo los beneficios de la compra en un eCommerce como lo es adquirir sin filas y desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario.

Además, por ahora no todas las prendas que están disponibles en Amazon se encuentran incluidas en el servicio Prime Wardrobe, pero si cuenta con un catálogo con marcas importantes como Tommy Hilfiger, Adidas, Levi’s, Calvin Klein, Nine West y Fossil entre otras más.

Personal Shopper, la evolución de Amazon Wardrobe

Un año después del lanzamiento de Wardrobe, Amazon completó este servicio con el lanzamiento de Personal Shopper. Para comenzar a utilizar este nuevo servicio, los usuarios prime deberán completar una encuesta, cuyas preguntas cubren sus más variados gustos en cuanto a moda: marcas preferidas, estilo de ropa que más les gusta, presupuesto y medidas. Un enfoque en el que ya hemos visto otras iniciativas eCommerce, como la de Lookiero.

Tras completar la encuesta, los especialistas de estilo de Amazon seleccionarán las prendas de ropa y accesorios recomendados para cada uno de los usuarios, basándose en sus preferencias. Como con Wardrobe, serán hasta ocho prendas las que los consumidores recibirán en sus hogares y tendrán siete días de prueba. Una vez que el usuario ha elegido aquellas que le han gustado más, podrá pagarlas y conservarlas, mientras las que no hayan sido de su agrado podrán ser devueltas, tal y como sucede con el servicio Wardrobe.

En Estados Unidos cada envío de Personal Shopper, que puede configurarse de modo mensual, bimensual o trimestral, tiene un coste de 4,99 dólares (alrededor de 4,50 euros), y por ahora está dirigido a prendas de ropa y calzado.

“Personal Shopper está ofreciendo ayuda de estilismo para que los clientes adquieran sus prendas preferidas del catálogo, obtengan consejos de estilo, tengan alguien que sea su mejor amigo en estilismo y que puedan comprar en su nombre, dándoles recomendaciones altamente personalizadas a través de sus preferencias” aseguró Tony Bacos, director de tecnología de Amazon Fashion en su lanzamiento. “Con Prime Wardrobe, los clientes construyen sus propias experiencias. Personal Shopper está llevando esa comodidad al siguiente nivel”.

Imagen: The Verge

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!