Facebooktwitterlinkedin

El gigante del retail ha anunciado el lanzamiento de Amazon Moments, una nueva herramienta con las que las empresas podrán recompensar a sus clientes con regalos físicos o digitales del marketplace.

El uso de regalos como recompensa a los consumidores es una técnica bastante común en las estrategias de marketing tradicional, sin embargo ha sido un tanto difícil aplicar esta acción en el eCommerce, sobre todo en el mundo de las aplicaciones móviles.

Esto está a punto de cambiar con Amazon Moments, el servicio que permitirá a los desarrolladores recompensar a sus usuarios incrementando el engagement e impulsar las compras online.

Cómo funciona Amazon Moments

Amazon Moments es una herramienta multiplataforma que será entregada como una API. Con ella los profesionales de marketing podrán crear campañas dirigidas a impulsar una acción específica, y cuando un usuario complete una acción, ofrecerá recompensas al cliente en forma de productos digitales y físicos disponibles en Amazon. Algo así como un modelo de cashback, pero en el que lo que consigue el usuario sale siempre del eCommerce de Jeff Bezos.

Enviar muestras gratuitas en función de tus preferencias: la nueva idea de Amazon para que compres… más

La propia Amazon ha tratado de explicar en detalle el funcionamiento de esta nueva herramienta. Así, por ejemplo, si un desarrollador de apps de fitness supiera que los usuarios que completan 30 entrenamientos durante un período de tiempo determinado son más propensos a convertirse en usuarios de pago, con Amazon Moments se les podría incentivar a alcanzar este hito, ofreciéndoles una recompensa.

En este sentido, Andy Jennings, User Acquisition Manager de la desarrolladora de videojuegos PerBlue explicó un caso de éxito en el uso de Moments: «Probamos Amazon Moments y quedamos impresionados con el retorno conseguido: multiplicamos el margen neto por 6,8 tras ofrecer a los jugadores vales de 5 dólares si alcanzaban el nivel 15 en el juego. La integración fue sencilla y rápida».

En cualquier caso, la propia Amazon explica que lo que mejor ha funcionado hasta el momento como recompensa son los productos físicos, no los descuentos o los cheques regalo. Así, las recompensas más populares hasta el momento son los productos de electrónica y los juguetes.

Una campaña de marketing de Amazon Moments consta de tres pasos básicos:

  • Establecer la acción o momento que deseas que el usuario complete, elige un producto o paquete de recompensa e integra la API
  • Los usuarios se involucran y completan la acción dentro de tu app o sitio web
  • Amazon entrega la recompensa al usuario

Imagen: Amazon

Las campañas están disponibles para enviar a los usuarios de Amazon en más de 100 países y el precio de Amazon Moments está estructurado de acuerdo a un modelo de coste por acción. “Los publicistas solamente pagarán cuando se lleve a cabo una acción” aseguró el jefe de marketing e innovación para el consumidor de Amazon, Amir Kabbara.

Moments elimina la complejidad para los desarrolladores al integrar programas de recompensa en una consola simple y de autoservicio que permite a los profesionales de marketing configurar sus campañas rápidamente sin preocuparse por la fuente de recompensa, la gestión o la logística” comentó Kabbara durante el lanzamiento de Amazon Moments.

Imagen: MarketingLand

Todos los beneficios de una campaña de lealtad sin los desafíos de ejecución

Algunas apps y empresas importantes han probado Amazon Moments con buenos resultados hasta ahora, entre las que se encuentran TikTok, Washington Post y Sony.

De esta forma, Amazon realizará el trabajo pesado al proporcionar una API que es capaz de rastrear las acciones de los usuarios en tiempo real, al mismo tiempo que no requiere que las compañías compartan los datos de los clientes, y de acuerdo a los resultados mostrados por el gigante del retail, los desarrolladores tardan menos de una semana en integrar esta herramienta a su app o sitio web.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram