Facebooktwitterlinkedin

Freshly Cosmetics, la marca especializada en productos de cosmética natural, saludable y sostenible, ha presentado el rediseño de su sistema de pagos que ahora incluye la plataforma unificada de pagos de Checkout.com.

A raíz de este cambio, la firma española, ganadora del eCommerce Awards a Mejor eCommerce de 2021, ha logrado elevar hasta el 98,5% su tasa de aceptación de pagos (ventas), en contraste con el 89% (+10,67%) que solía conseguir con su anterior proveedor de pagos.

Es bien sabido que no solo para Freshly Cosmetics, sino también para cualquier retailer en particular, que hay un día en el calendario que tiene especial importancia y ese es el Black Friday. Dada su importancia y repercusión reflejadas en las ventas del último trimestre de las compañías, habitualmente no suele ser el mejor momento para modificar el sistema de pago de una empresa. Sin embargo, en el caso de Freshly Cosmetics, la empresa decidió evolucionar cambiando todo su sistema de procesamiento de pagos y ponerlo en manos de la plataforma de Checkout.com.

Este proceso fue la guinda del pastel de un trabajo de auditoría previa en la que se identificaron oportunidades de optimización que pudiesen ayudar a la marca a incrementar sus transacciones durante la mayor temporada de ventas del año.

Conseguir un aumento tan grande de las ventas en un espacio de tiempo tan corto es extraordinario y un testimonio del valor de la tecnología y de los profesionales de Checkout.com”, expresó Miquel Antolín Civil, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics. “No hay ninguna otra iniciativa de ventas, marketing u operativa que pueda tener un impacto tan significativo e inmediato en nuestra cuenta de resultados”.

Objetivo: optimizar la tasa de autorización

Al registrar un aumento significativo de las ventas en el periodo previo al Black Friday, la prioridad a la que se enfocó el equipo de Freshly Cosmetics fue la de optimizar la tasa de autorización, ya que la temporada alta era un momento importante para su negocio, de manera que se pudiera lograr un rendimiento óptimo de los pagos y así tener la posibilidad de concretar la mayor cantidad de ventas y ampliar el número de clientes.

Checkout.com ha diseñado una estrategia que ha conseguido optimizar el proceso de reintento de pago de Freshly Cosmetics, ajustando además las transacciones que solían pasar por el protocolo 3DS. Con esto, la firma cosmética ha podido sacarle partido a las ventajas de seguridad de la autenticación fuerte de clientes y así crear una experiencia de pago sin fricciones para ellos.

Tal y como nos explican desde la empresa, «Checkout.com trabaja combinando tecnología de última generación con el conocimiento en detalle del mercado de pagos. Asímismo, el trabajo cercano tanto con empresas como Visa o Mastercard como con los bancos emisores, nos permite ofrecer una sistema que optimiza los niveles de aceptación de los pagos sin la necesidad de un reintento por el usuario final. Dicho sistema combina tanto reintentos automáticos como la optimización de los protocolos de SCA adecuados para cada comercio. Nuestro objetivo ha sido poder ofrecer una experiencia sin fricciones para el usuario a la vez que segura tanto para el comercio como para el comprador».

Además, el acuerdo de Freshly Cosmetics con Checkout.com le ha facilitado una reducción en el número de pagos fraudulentos y, al mismo tiempo, ha dotado a la startup de toda la información necesaria para reclamarlos en caso de algún inconveniente.

freshly cosmetics

Con Checkout.com, nuestra tasa de aceptación aumentó inmediatamente hasta el 90-92%, mientras que la del otro proveedor era inferior. Era obvio que debíamos trasladar más volumen a Checkout.com. Luego vimos que nuestra tasa de autorización aumentaba aún más, así que trasladamos todo nuestro volumen a Checkout.com justo antes del Black Friday«, destaca Antolín.

Por su parte, Jonathan G. Rambal, General Manager de Checkout.com para el Sur de Europa, agrega que “desde Checkout.com hemos trabajado diseñando una estrategia adhoc para Freshly Cosmetics, logrando, gracias a nuestro equipo, conocimiento y nuestra tecnología diferencial, que su tasa de aceptación alcance casi el 100%.  Estamos felices de trabajar con clientes tan innovadores y valientes como Freshly Cosmetics, que no han dudado en seguir nuestras recomendaciones y ahora recogen los frutos”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!