Facebooktwitterlinkedin

Inmersos en el 2022, con lo que esto supone a nivel de digitalización y avances tecnológicos, el mundo online no deja de evolucionar, renovarse e innovar. Algo que complica en muchos aspectos estar al día de todo y seguir “en la cresta de la ola”, especialmente en el sector de la moda, relacionado con las tendencias, que vienen… Que van. 

Teniendo en cuenta esto, repasemos un dato que aún nos sigue impactando a muchos: el 30% de los usuarios que entran en una tienda online usan el buscador interno. Y de ellos, el 15% obtienen ese temido “lo siento, no hay resultados que les hace dejar el carrito a medias e irse a la competencia, en búsqueda de algo mejor, más fácil. 

Clientes que podrías tener, pero que huyen despavoridos, porque no les estás facilitando encontrar el producto concreto que quieren. ¿Por qué? Pues seguramente porque sea algo complicado de escribir, no tengas stock suficiente… O no se faciliten categorías o atributos por los que filtrar, un parámetro cada vez más utilizado para afinar la búsqueda cuando el catálogo es muy amplio. 

Buscador avanzado para eCommerce: una buena y competitiva gestión de stocks

Porque ofrecer una buena experiencia de usuario no es tarea fácil cuando contamos con una infinidad de productos. Algo que con un buscador avanzado como Doofinder se soluciona fácilmente, con una buena y competitiva gestión de stocks, ofreciendo resultados rápidos y relevantes a los usuarios. 

Algo que Fashionalia, el eCommerce de moda que está revolucionando el sector gracias a su modelo “phygital”, trabaja desde hace tiempo tras haber implementado el buscador de Doofinder no solo en su tienda online, sino también en las físicas, donde los clientes pueden encontrar toda su gama de productos “a golpe de click” gracias a los “kioskos inteligentes táctiles” que disponen en sus stores. 

Doofinder en su tienda online y offline

Estos kioskos permiten a sus clientes, a través de la integración con el buscador, navegar por el extenso y completo catálogo de su web, ofreciéndoles una experiencia de compra “en vivo” que no se ve limitada solo por el stock disponible en la tienda o momento, sino que se amplía también al total del catálogo online de la marca. Una herramienta que simplifica la búsqueda con la función de autocompletado, que entiende sinónimos, interpreta errores ortográficos… Y que reduce las respuestas del temido “lo siento, no hay resultados” a menos del 1%.

Experiencia de Fashionalia con su buscador avanzado

En palabras de Verónica Nikolaeva, COO de Fashionalia:Tras la implementación de Doofinder hemos conseguido tener un buscador que cubre todas las necesidades de nuestros clientes en el preciso momento de la búsqueda online y física, que además es sencillo de integrar y que nos facilita las funcionalidades esenciales para nuestras tiendas”. 

Si vamos más allá, sacamos otros datos como una subida del 15% de permanencia en su web (refiriéndose al tiempo medio por sesión en Analytics), que disminuye la tasa de rebote y genera más ventas. Algo que, según Verónica es “gracias a las estadísticas en tiempo real, que nos dan la posibilidad de realizar mejoras constantes en la web”. Porque ya se sabe, aquellos que buscan y navegan… Son los clientes que terminan comprando, y volviendo.

Y Fashionalia lo ha hecho así, pero el caso es que esta herramienta SaaS es muy sencilla de implementar: su instalación se hace en menos de 5 minutos, sin código y se adapta a todas las plataformas eCommerce del momento: Magento, Shopify, Prestashop, WooCommerce, etc. Si quieres esta herramienta disponen de una prueba gratuita de 30 días, con la que podrás ver los beneficios de tener un buscador avanzado en tu eCommerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram