Facebooktwitterlinkedin

Una empresa no alcanza el éxito sola. Un ejemplo perfecto de eso es el case study de Tesura Games, utilizando los servicios de Inbound Logística

Tesura Games contaba con unos desafíos en la recepción de los productos desde Asia, la gestión de aduanas, e incluso el propio envío a los clientes finales debido al alto número de incidencias.  

La empresa española dedicada a la edición y distribución de videojuegos dentro de la industria independiente y líder en su sector, gestionaba sus procesos logísticos internamente, desde sus propios almacenes. 

A través de Google conocieron a Inbound Logística, una empresa de servicios integrales de logística y distribución. Son especialistas en entregas última milla (con Hubs en el centro de las principales capitales ) y devoluciones (logística inversa). 

“En las distintas conversaciones que tuvimos con Inbound Logística, entendíamos que externalizar nuestra logística era el siguiente paso en nuestro crecimiento empresarial. Como empresa de videojuegos, no disponemos de todo lo que se necesita para tener una logística exitosa. Nos faltan los hubs en las principales capitales y necesitamos un partner que nos ayude con las aduanas, devoluciones e incluso la manipulación. Decidimos probar los servicios de Inbound Logística y ellos se ocuparon de recoger la mercancía de nuestro almacén, y sus informáticos conectaron nuestros sistemas para que siguiéramos teniendo un control total e iniciamos nuestra andadura como partners” comenta Tesura Games.

«Dedicaban muchas horas al proceso logístico y se quedaban sin tiempo para hacer crecer su negocio que es en lo que son buenos. Fue un paso muy importante para ellos, ya que se desprendían de ‘su hijo’. Nos comentaron sus proyectos actuales, sus proyectos futuros, sus ‘dolores de cabeza’ y exploramos las vías de colaboración. Hemos adaptado los procesos logísticos totalmente a su operativa» nos explica Inbound Logística.

Externalizar la logística eCommerce

Actualmente Inbound Logística les ofrece un servicio 360, un servicio fulfillment, que consiste en recoger la mercancía en el país de origen (Japón, China o cualquier lugar del mundo que sea requerida por Tesura Games). Una vez gestionada la importación de la mercancía, incluyendo el pago de los aranceles e impuestos, la mercancía llega a sus almacenes. Desde aquí se gestiona el almacenamiento, las manipulaciones requeridas, los pedidos, albaranes y facturación antes de ser enviado al cliente final (B2C) o a los intermediarios (B2B). 

«Nuestro trabajo acaba cuando la mercancía es entregada en perfectas condiciones, ya sea en Madrid Capital o en la otra punta del mundo (…) La comunicación con ellos es constante, fluida, diaria. Son una parte más de nuestra familia logística, de cómo entendemos nosotros la logística, de manera personalizada, exclusiva, sostenible y teniendo claro que nuestra misión es proporcionarles tiempo y hacer crecer su marca», expone Inbound Logística.

El cliente final es el centro de nuestra estrategia y el ‘factor envío’ es uno de los elementos secundarios más importantes para tener feliz al cliente final. Con Inbound Logística hemos logrado bajar las incidencias hasta ser casi inexistentes y ahorrarnos entre 17%-22% en costes fijos” explica Tesura Games.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram