Facebooktwitterlinkedin

Cuando hablamos de email marketing automation, quizás se nos vaya la cabeza hacia la impersonalidad que implica la automatización de estas campañas. Pero esto no es así, ya que al automatizar tareas, procesos y flujos de trabajo,  obtendrás una mejor relación con los clientes potenciales y habituales. Porque te permite enviar a tus contactos el mensaje adecuado en el momento perfecto y eso es exactamente lo que queremos. Poner a nuestro cliente en primer lugar.

Ciertamente, la automatización no es un fenómeno reciente. ¿Has oído hablar de un dios griego que creo un robot soldado que arrojaba piedras a los enemigos? Es una metáfora un poco extraña, pero lo que quiero decir con esto es: el robot arrojaba las piedras a la persona adecuada (enemigos) en el momento exacto. Y eso es exactamente lo que buscas conseguir mediante el uso del marketing automation. No arrojar piedras, por supuesto, sino enviar emails. Por suerte, es mucho más fácil enviar emails que tirar piedras.

Cómo empezar con el marketing automation

El mejor consejo que podemos darte es que comiences cuanto antes con la automatización. Tendemos a pensar demasiado en todo, incluso en situaciones como configurar un flujo de automatización. Pero, ¿y si te decimos que no es necesario en absoluto? Ten en cuenta que menos es más. Configura un flujo de automático corto y simple y comienza a explorar qué funciona para ti y tus suscriptores, clientes, etc.

En primer lugar, es muy importante tener claro tu objetivo. Piensa en qué es lo que quieres lograr con el flujo de marketing automation. Siempre que tú objetivo sea claro, estarás listo para empezar.

El siguiente paso será echar un vistazo a tus campañas de email existentes. ¿Existe alguna campaña que puedas ampliar fácilmente? Por ejemplo, un correo de bienvenida. Utiliza el email de agradecimiento que envías después de que alguien se haya suscrito a tu newsletter (correo 1). Después de dos días, puedes enviarles el último artículo publicado en el blog (correo 2). Este es un flujo de automatización realmente simple y corto con solo dos correos electrónicos, pero puedes extenderlo tanto como quieras. Es decir, puedes pedir a los suscriptores que amplíen la información de su perfil. De esa manera, puedes enviarles correos electrónicos en función de sus intereses.

Esta es una de las ventajas del marketing automation, puedes hacerlo de forma simple o compleja. Como tú quieras, las posibilidades son infinitas.

Webinar: Top 5 flujos de marketing automation

Ver el webinar

Si quieres empezar a trabajar con marketing automation o estás interesado en mejorar los flujos automáticos que tienes activos, desde Trípolis han organizado un webinar que te interesa. El próximo miércoles 30 de junio, de 12:00 a 13:00 horas (CET), Juan Martín, Sales Manager Spain de Webpower, te enseñará paso a paso cómo crear los 5 flujos automatizados más usados y exitosos

  1. Flujo de bienvenida (b2c y b2b).
  2. Flujo de reactivación (b2c y b2b).
  3. Flujo de cumpleaños (b2c).
  4. Flujo de whitepaper (b2b).
  5. Flujo de lead nurturing (b2b).

¿Quieres mejorar tus resultados de email marketing automation? Regístrate en el webinar que tendrá lugar el próximo 30 de junio, de 12:00 a 13:00 horas (CET).

Ver el webinar

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram