Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para poder llevar nuestro negocio de forma eficiente es necesario contar con material de primera que nos garantice que no nos deje tirados en los momentos clave. Una de las herramientas fundamentales para que el seguimiento de nuestra marca en la red sea bueno son los smartphones. Se pueden encontrar distintos precios de smartphone en 2018, por lo que el importe invertido en el dispositivo dependerá de las funciones que necesitemos para desarrollar correctamente nuestra actividad.

Aunque el centro de operaciones del negocio sea el ordenador, los nuevos smartphones suponen un gran apoyo en el sector comercial. Gracias a la evolución de las aplicaciones móviles ahora es posible consultar el estado de la marca en un gran abanico de redes sociales. Asimismo, desde los smartphones también es posible consultar el correo, comprar o contratar servicios e incluso gestionar una web o blog. Por otro lado, al sincronizar las cuentas, así como el calendario en distintos dispositivos, es posible acceder a toda la información de forma inmediata desde cualquier sitio. Esto nos permite desplazar la oficina con nosotros cada vez que salimos.

Las posibilidades que ofrece un smartphone para los negocios son muy diversas, sin embargo, no siempre tenemos claro qué modelo escoger. Lo primero es hacer un pequeño estudio de mercado para así poder determinar cuál es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En este artículo haremos un pequeño repaso por algunos de los factores clave para escoger un buen smartphone.

Memoria RAM

Este elemento será clave para el correcto funcionamiento de nuestro dispositivo. Cuanto mayor sea la memoria RAM, con mayor agilidad se desenvolverá nuestro dispositivo. Si la memoria RAM es limitada, corremos el riesgo de que nuestro teléfono se quede colgado con mayor facilidad.

En la actualidad el rango de memorias RAM va desde 1GB hasta los 8GB. Escoger una u otra memoria dependerá de las tareas que realizaremos con nuestro smartphone. Si simplemente queremos consultar el correo y las redes sociales, quizás sea suficiente contar con una memoria de unos 2GB. Sin embargo, si vamos a realizar funciones más complejas, es recomendable optar por memorias de más GBs.

Memoria interna

La capacidad de almacenaje del dispositivo también es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo para nuestra empresa. Aunque esta memoria se puede complementar con una tarjeta SD, es importante que la capacidad del dispositivo vaya acorde al uso que haremos de él, ya que algunas aplicaciones solo se podrán instalar en la memoria interna. Para saber qué capacidad necesitamos es importante valorar qué tipo de aplicaciones móviles vamos a instalar en el smartphone, así como la cantidad y tamaño de los archivos que guardaremos en él.

Cámara

La calidad de la cámara puede ser un elemento clave si nuestro negocio requiere de la generación de contenido gráfico con frecuencia, ya que un móvil con una buena cámara nos permitirá realizar fotografías y subirlas al instante a nuestras redes sociales. Esto es especialmente útil, por ejemplo, para el seguimiento de eventos.

 

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.