Facebooktwitterlinkedin

El poder que tiene el embalaje para una tienda online muchas veces es menospreciado, y si bien es sabido que los envases y embalajes son una parte indispensable del proceso de logística ya que permiten que los productos estén seguros durante el traslado y que el envío se realice de forma más cómoda,  también juegan un papel indispensable en la experiencia del cliente.

La importancia del embalaje para tu tienda online

La emoción al recibir un paquete es indescriptible, tanto así que el unboxing se ha consolidado como uno de los contenidos más exitosos en plataformas de vídeo como YouTube. Además, otra parte indispensable del embalaje para tu tienda online es que el empaque será lo primero que vea tu cliente al recibir el producto, es el primer contacto que tendrá con tu marca y la primera impresión nunca se olvida.

Cómo elegir el embalaje ideal para tus productos

El embalaje es tan importante para una tienda online ya que es uno de los factores por los que un cliente podrá volverse fiel a tu marca, además de que podrá recomendarte con otras personas, y es por ello que debes elegir el embalaje ideal guiándote tanto por la utilidad que tendrá, que logre proteger el producto durante el trayecto, como por el impacto que lograrás con el cliente.

Cajas de cartón

El cartón es por excelencia uno de los materiales más utilizados como embalaje, debido a que por sus características le permiten ser muy ligero, resistente, adoptar muchas formas, imprimirse y también es uno de los más económicos, sin contar con que también puedes personalizarlas. Diseña y hazte con tu caja de cartón para tu eCommerce dependiendo el tipo de producto que desees enviar

Madera

El embalaje de madera puede usarse para enviar objetos pesados, ya que es capaz de soportar hasta más de 500kg. También suele utilizarse en transportes internacionales ya que no se deforma en largas distancias, sin embargo hay que mencionar que es un embalaje caro y pesado, difícil de transportar.

Sobres

Si tu envío es muy ligero, muy pequeño y no requiere extra-protección, los sobres es la elección. Los sobres, especialmente los corrugados o los que tienen relleno de burbujas, pueden garantizar que tu producto llegue a su destino en perfectas condiciones, son fáciles de almacenar, también son fáciles de utilizar ya que para cerrarlos solo basta quitar la cinta con autoadhesivo. Pero cuidado, que si tu producto es más voluminoso o es delicado, puede sufrir averías durante el traslado.

Consejos generales para elegir el mejor embalaje para tu tienda online

Para asegurar que se mantenga la integridad del producto que vas a enviar, puedes añadir una protección extra a tu embalaje, sea una caja de cartón o de madera: añade espuma, bolsas de plástico hinchadas, o cualquier otro material como cartón corrugado o papel que evite que el artículo se mueva en el interior o que reciba posibles golpes.

Además, evita utilizar embalajes muy grandes, ya que además de que dificultará su transporte y encarecerá los costes de envío, también protegerás más el contenido. Además puedes informar en el exterior si el paquete es delicado, si debe tener una cara arriba para evitar derrames o si tiene material peligroso o inflamable.

No olvides que un buen embalaje te ayudará a reducir costes, brindará una excelente experiencia al cliente y te ayudará a incrementar las ventas, así que tómate el tiempo necesario en elegir cuál es el mejor de acuerdo con tus necesidades.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!