Cuando nació DonDeporte, allá por el año 1979, no existía el eCommerce (al menos no como lo entendemos, como te contamos en su momento) y el material deportivo era… eso, material deportivo. Zapatillas para entrenar, chándales para “hacer gimnasia” y balones de todos los tipos y tamaños en función del juego a desarrollar.
Desde entonces, el sector ha cambiado muchísimo. Los grandes fabricantes (Adidas, Nike, Puma…) han ido virando hacia el lifestyle, combinando rendimiento técnico y estilo, y cada vez más gente ha incorporado los hábitos saludables del ejercicio a su vida. El eCommerce ha facilitado la adquisición de estos artículos y el ámbito deportivo se ha convertido en uno de los más competidos de nuestro comercio electrónico.
Ahora, en este contexto, en un ecosistema comercial dominado por el “músculo” publicitario de los grandes players y la agresividad de los descuentos constantes, el sector se enfrenta a una campaña de Navidad especialmente saturada. Sin embargo, DonDeporte, una empresa alicantina con más de 45 años de trayectoria, ha decidido cambiar de estrategia y cambiar las reglas del juego.
Tras el frenesí del Black Friday, la marca ha optado por alejarse de las listas infinitas de productos para centrarse en un problema real del usuario: la parálisis por decisión.
La campaña de Don Deporte de este año, titulada “No sabes qué regalar. Nosotros sí“, marca un punto de inflexión en la estrategia de la compañía. En lugar de bombardear con ofertas genéricas, DonDeporte se posiciona como un guía experto.
“Queríamos plantear algo totalmente opuesto a la guerra de promociones… centrarnos en los problemas reales de las personas: qué regalar a cada persona concreta”, explica Adrián Belda, Director de Tecnología de la empresa.
La ejecución de la campaña huye de lo masivo para apostar por lo relevante: “se centra en consejos de regalos deportivos muy concretos y útiles para una sucesión de perfiles reales: el de los propósitos de enero, la familia que juega en casa, el que siempre usa lo tuyo, la pareja competitiva…”, nos cuenta Adrián.
Este movimiento supone un “cambio de chip” fundamental para una empresa que históricamente ha basado su crecimiento en el SEO técnico y las campañas de Shopping. El objetivo actual no es solo la conversión directa, sino el posicionamiento y el recuerdo de marca como forma de competir contra los gigantes.
“Somos una empresa con experiencia en el sector, que ha conseguido formar un equipo joven y lleno de ideas. En nuestro sector hay que pelearse contra gigantes como Decathlon, Sprinter o TradeInn, y obviamente hay que ponerse las pilas y ser muy creativos, flexibles y eficientes para encontrar nuestro sitio”, nos explica Adrián.
Al aportar información útil y reducir la fricción en la compra, DonDeporte busca construir una relación a largo plazo con el cliente, demostrando que la agilidad y la creatividad son las mejores armas para que un eCommerce especialista encuentre su sitio frente a los gigantes del sector.
Imagen principal: Gemini
Este contenido es posible gracias al apoyo de DonDeporte
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ