Facebooktwitterlinkedin

Uno de los formatos de contenido más consumidos actualmente son los videos, esto comprende desde videos musicales y de entretenimiento, hasta noticias o vídeos educativos. Por lo tanto se ha vuelto importante contar con las herramientas necesarias para poder descargar o editar video en buena calidad. Ya sea para fines personales, como guardar nuestros videos o programas favoritos, como en orden de crear contenido.

Dicho esto, hoy traemos una guía práctica sobre cómo descargar y convertir vídeos a diferentes formatos, como puede ser el MP4, para que sean más fáciles de manejar y se adapten a cualquier tipo de reproductor.

Pasos para descargar y convertir un vídeo de alta calidad

Existen muchos sitios web que ofrecen herramientas para la descarga de videos, entre los cuales contamos con VideoProc. Esta es una plataforma orientada a la descarga y la conversión de vídeos de alta calidad desarrollada para el uso y disfrute personal. VideoProc funciona a través de una aplicación disponible tanto para Windows como para Mac, y cuenta con una interfaz bastante fácil de usar. De tal forma para descargar el vídeo de tu preferencia solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Una vez descargada la aplicación debemos ingresar en ella y dar clic al botón de Descargar, que figurará en la interfaz principal tal como vemos en la imagen.

Imagen: VideoProc

2.- A continuación, debemos ingresar en la opción de Añadir vídeo, tras lo cual será momento de copiar la url del vídeo que queremos descargar. Teniendo la url solo queda dar clic en la opción de Pegar la URL y analizar, que no dará a continuación una serie de opciones de descarga en distintos formatos. Destacando principalmente la descarga de vídeos en MP4 con calidad 4K, un formato que no solo brinda la mejor calidad sino también un amplio rango de lectura por su formato ampliamente aceptado.

3.- Tras elegir el formato que más se adecue a nuestras necesidades es momento de iniciar la descarga. Para ello, lo que tendremos que hacer clic en la opción Download Selected Videos, o Descarga de vídeo seleccionado.

4.- Finalmente solo debemos dar clic en la opción de Descargar ahora. ¡Listo, ya comenzará la descarga de nuestro vídeo!

Ahora bien, durante la descarga al escoger el formato la aplicación realizará una conversión automática al que escojamos. Sin embargo, también cuenta con herramienta para convertir vídeos e incluso audios desde el ordenador, la cuales presenta en un didáctico manual de usuario.

Otras herramientas

Si bien el punto fuerte de VideoProc es la descarga y conversión de vídeo en alta calidad, también ofrece otras características que le diferencian de la competencia. Por ejemplo, cuenta con herramienta de edición y grabación integrada dentro de su aplicación, logrando centralizar cualquier acción que se vaya a realizar con el video.

De igual forma soporta la conversión de prácticamente cualquier formato de vídeo, incluyendo los discos de DVD, y convierte a más de 420 formatos distintos. Así mismo cuenta con una interfaz mejorada que permite procesar los vídeos con un nivel 3 de aceleración del GPU, logrando sacar el mejor provecho del ordenador.

Si te interesa una herramienta como esta, puedes descargar la versión gratuita de VideoProc, para disfrutar de algunas funciones sin coste, u obtener la versión completa para siempre con un 60% de descuento.

Imagen: Pixabay.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram