Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A través de Instagram habrás compartido muchas imágenes en redes sociales como Facebook o Twitter, y también habrás comprobado que descargar fotos de Instagram no es algo sencillo (en princpio). En esta red social, específica para compartir imágenes y vídeos, no ponen nada fácil la tarea de descarga sobre las imágenes que se publican.  Si te has preguntado cómo poder descargarlas en tu ordenador, no te preocupes: nosotros te guiamos a continuación en este proceso.

Desde que Instagram lanzó su versión web, para que pueda ser accesible a través de los navegadores, ha mejorado y ampliado mucho sus herramientas. Si eres usuario de esta red social y la utilizas habitualmente seguro que conocerás muchas de sus nuevas posibilidades, que ya no son únicamente para el móvil. Para ampliar tu repertorio te diremos cómo poder descargar fotos de Instagram, y además, cómo poder hacerlo en una buena resolución de más de 600×600 píxeles. 

Truco sencillo para descargar fotos de Instagram

La vía más sencilla para descargar fotos de Instagram es la siguiente: 

Una vez que estés dentro de Instagram, pincha sobre la foto que te interesa descargar, y fíjate en la url: aparecerá algo así: https://www.instagram.com/p/BGkEMGZMDkR/?tagged=ciudadgamer, obviamente con otro código al final, ya que cada imagen tiene su propio código.

Lo que haremos será borrar la última parte de esta dirección url, este apartado: “?tagged=ciudadgamer”, y añadiremos a continuación este otro: “media/?size=l”. Por lo que la url de nuestro ejemplo quedaría así: https://www.instagram.com/p/BGkEMGZMDkR/media/?size=l con la L en minúscula. Pulsas enter y se te cargará la fotografía a tamaño original en tu navegador, lista para que al pinchar con el botón derecho te aparezca la opción de guardar imagen.

Cómo descargar fotos de Instagram en Google Chrome

Si utilizas Chrome te mostramos otra forma de descargar fotos de Instagram sin que te suponga mucho esfuerzo. En la web de Instagram verás cómo las fotos aparecen con un tamaño estándar de 600 x 600 píxeles. Estas son las imágenes que vamos a ver cómo descargar siguiendo los siguientes pasos: 

En primer lugar tienes que iniciar tu sesión de usuario en Instagram desde el navegador Google Chrome, una vez elegida la foto que quieres descargar, haz clic derecho sobre ella y en el menú desplegable elige la opción Inspeccionar. De este modo se abrirá la página de herramientas para desarrolladores. 

Captura de perro en instagramEn esta sección busca en las pestañas de arriba a la derecha la que pone Application: una vez que pinches en ella, te aparecerá un menú en el lateral izquierdo con distintas secciones, vé hacia abajo y selecciona Frames. Se abrirá debajo una subsección llamada Images. 

Verás entonces cómo te aparece un listado de imágenes, selecciona la que te interesa y podrás verla en una resolución mucho mejor.

Para descargarla solo tienes que hacer clic derecho en el archivo de la imagen e indicar en el menú desplegable “Open link in new tab”. La imagen se abrirá en una nueva ventana, y al pinchar en ella haciendo clic derecho ya tendrás la opción de descargar la imagen

Esta es una buena opción como habrás visto, no solo para descargar una imagen de Instagram, sino para además hacerlo con una buena resolución.

Con estas indicaciones que te hemos facilitado ya no tendrás ningún problema para descargar las fotos que más te interesen de esta red social. Siguiendo estos sencillos pasos puedes tener cualquier imagen en menos de un minuto descargada en tu ordenador

 

Imagen: ShutterStock

 

Shares