Cómo desbloquear el potencial de TikTok con buenos anuncios y creatividades

Te contamos las claves que desveló Bastian Verhulst, de TikTok, sobre cómo crear los mejores anuncios en la plataforma.
Descubre las claves que desveló Bastian Verhulst, de TikTok, sobre cómo crear los mejores anuncios en la plataforma.
27 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

¿Cuánto pagarías por conocer los secretos para hacer mejores anuncios para la red social de moda… contados por alguien que trabaja dentro de esta red social?

Bastian Verhulst, Brand & Agency Partnerships Manager de TikTok, desveló algunos de estos secretos el pasado 6 de septiembre en el evento online Impact Cube. Para descubrir estos secretos (y muchas otras claves relacionadas con el social commerce), no necesitas pagar nada: suscríbete en el siguiente enlace y consigue el acceso a la grabación completa del evento. 

Ver la grabación

Impact Cube: social commerce, TikTok… y mucho más

Channable era el encargado de organizar por tercer año consecutivo el evento online Impact Cube. Su fecha no fue casual: era la ocasión perfecta para reconectar con el trabajo y el sector tras las vacaciones y encarar con fuerza el último trimestre del año. 

Durante casi dos horas, varios expertos internacionales mostraron a los cientos de asistentes las últimas tendencias en social commerce y varias claves para hacer mejores campañas y anuncios en las diferentes plataformas. 

En el aire había una gran pregunta: ¿cómo aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales?

En este post queremos responder con varias de las enseñanzas que nos dejó Bastian Verhulst (Brand & Agency Partnerships Manager de TikTok) sobre esta red social. 

Bastian Verhulst, Brand & Agency Partnerships Manager de TikTok, en el Impact Cube

Por qué TikTok es ahora mismo la red social de moda

Durante el último año, TikTok se ha convertido en una de las mayores plataformas de consumo de contenido del mundo. Aunque inicialmente penetró más en un segmento joven, en la actualidad este nicho está ampliándose a gran velocidad. 

Además de entretenimiento, TikTok también está ganando adeptos como motor de búsqueda y compra de productos, por lo que se abre una gran oportunidad para miles de marcas de tener presencia y vender a través de esta red social.

En cuanto a cifras, TikTok ya ha superado los mil millones de usuarios y un 73 % de estos afirma que siente una “mayor conexión” con las marcas que siguen en esta red social. Bastian también compartió el tiempo medio que pasa cada persona en TikTok: más de 90 minutos, superando a todos sus competidores (Instagram, Facebook, Youtube, etc,)

Cómo crear mejores anuncios en TikTok

Creatividad. Esta es la respuesta corta de Bastian para crear mejores anuncios (mejores contenidos, en realidad) en TikTok. Para explicarlo contaba el caso de Duolingo: una app para aprender idiomas que ha pasado de tener una comunicación regular a atreverse a jugar, creando un personaje (Duo) que es una auténtica estrella en la red social. 

Otra clave importante que destaca de TikTok es que se ha convertido en más que una red social donde mirar e inspirarse. Es aquí donde tus seguidores pueden, además de descubrir tu producto, aprender cómo se usa, verlo en acción real y resolver cualquier duda que puedan tener. 

Dentro de mostrar el producto en uso y de forma natural, Bastian añade cuatro características (probadas) para crear un anuncio de éxito: 

  1. No uses filtros: muestra naturalidad y autenticidad, que no parezca un anuncio del todo. 
  2. Graba en 9:16: la gente ve TikTok en el móvil y los anuncios deben estar adaptados a ello y grabarse en vertical. 
  3. Alta resolución: mantén la naturalidad sin perder calidad en la imagen. 
  4. Dale importancia al audio: TikTok se ve, pero también se escucha, por lo que es fundamental seguir las tendencias musicales y hacer que el sonido sea una parte más del vídeo. 

Además dejó otra reflexión interesante: en vez de dedicar horas y horas a tu anuncio antes de publicarlo para que quede perfecto, atrévete a lanzarlo cuando lo tengas y optimízalo según los resultados y las reacciones de la gente. 

Creadores de contenido en TikTok: tus mejores aliados

Una última clave que nos dejó esta charla fue la importancia de contar con creadores de contenido (internos o externos) que nos ayuden a crear estos anuncios y difundirlos en la red. Se ha demostrado que dan mucho mejor resultado, no solo porque conocen la plataforma y cómo comunicar, sino también porque pueden aportar una audiencia extra a nuestra marca. 

Desbloquea los mejores secretos del social commerce con Impact Cube. Si te ha resultado interesante este artículo, no te pierdas la grabación completa del evento organizado por Channable. Además de la charla de Bastian Verhulst podrás descubrir las claves de otros 3 expertos en social commerce y aplicar todos los aprendizajes en tus próximas campañas. Estás a un clic de inspirarte para lo que queda de año dentro del sector del eCommerce. 

Ver la grabación

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.