Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez son más las empresas de eCommerce que se apuntan a las ofertas y descuentos especiales para vacaciones a través de campañas de email marketing, ya que sirven para alargar la temporada de ventas.

Las campañas de email marketing en la época estival

En las campañas de email marketing la clave no radica en empezar a promocionarse antes, sino en tener un plan estratégico bien definido y ejecutarlo durante la temporada de vacaciones. Para muchos comerciantes este tipo de campañas estivales son incluso su salvación porque aportan buenas ventas e ingresos.

¿Cómo planificar una campaña de email marketing para el verano?

Ante de ejecutar propiamente la campaña de email marketing deben realizarse unos pequeños pasos previos que ayudarán en el desarrollo posterior del envío de emails:

  •  No olvidar direcciones de correo electrónico que por una u otra cuestión se han ido dejando apartados de las direcciones habituales de envío. Es increíble cómo los suscriptores pueden perderse con el tiempo. Es importante revisar campañas anteriores, listas y bases de datos para no dejarnos a ningún suscriptor atrás. Sobre todo es importante revisar anteriores campañas segmentadas en las que se han eliminado direcciones de correo.
  •  Buscar nuevas suscripciones y colaboraciones. No es habitual que los usuarios que visitan por primera vez una tienda online realicen una compra, sin embargo es importante conseguir que se conviertan en nuevos suscriptores. Los emails juegan un papel muy importante a este respecto. Si a este nuevo usuario se le ofrece un buen incentivo, se quedará. Para esto ambién es importante buscar colaboraciones con marcas (cobranding) que complementen los productos, con una promoción especial de verano.
  •  Análisis de todos los correos electrónicos y su funcionamiento. Los emails que no estén activados pueden perjudicar severamente las ventas durante la época estival. Antes de empezar con la campaña es importante revisar y activar todos los correos de la base de datos. También es necesario comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma y de la herramienta de correo electrónico.
  • Configurar el horario. Desarrollar un calendario de la campaña de email marketing ayudará a aliviar el estrés del desarrollo posterior de la campaña, incluso si el plan cambia es importante tener planificadas opciones y alternativas para implantar en caso necesario.

El email marketing cobra cada vez más importancia, incluso más que las campañas en redes sociales, sobre todo si se enfoca en el sector del eCommerce. Planificar bien su gestión y desarrollo ayudará a fidelizar clientes y a conseguir nuevos suscriptores, elementos importantísimos para la campaña estival e incluso para campañas posteriores como la navideña.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram