Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya sea porque les aburre, les roba mucho tiempo o porque simplemente están hartos, cada vez hay más personas que se hartan de la red social y se preguntan cómo darse de baja en Facebook de una manera rápida e indolora. Si es tu caso y no sabes cómo hacerlo, en la información que viene a continuación te vamos a explicar dos maneras muy sencillas de desactivar tu cuenta: una temporal y otra permanente. Rubén Bastón te da las principales claves en este vídeo:

Cómo darse de baja en Facebook (de forma temporal)

Paso 1. Entra en el menú de configuración de tu cuenta 

Saber cómo darse de baja en Facebook es más sencillo de lo que te puedas imaginar. Para ello, lo primero que tienes que hacer es acceder al menú de configuración de tu cuenta. Éste lo puedes encontrar en la barra superior a la izquierda del todo, donde verás una lista desplegable. En ese mismo menú seleccionas la opción «Configuración».

Paso 1. Entra en el menú configuración de tu cuenta

Paso 2. Vete a configuración de seguridad 

Al entrar en la configuración general de tu perfil, verás que a la izquierda se te presenta un menú con diversas preferencias para la cuenta. Accedes a la opción de «Seguridad», justo debajo del botón «General».

Paso 2b. Seguridad

Paso 3. Desactiva tu cuenta

Paso 3Cuando te encuentres en configuración de seguridad, podrás ver que abajo del todo tienes la opción de «Desactivar la cuenta».

Lo que tienes que hacer es darle a «Editar» y se te abrirá una pestaña informativa que te explica qué sucede cuando borras tu perfil en Facebook. Puedes leer más sobre esto en «Más información» o, simplemente, puedes seguir con la desactivación de la cuenta dándole otra vez a «Desactivar la cuenta»

Paso 4. ¿Seguro que quieres desactivar tu cuenta?

Paso 4. Seguro que desea desactivar su cuentaComo Facebook no se termina de creer que quieras borrar tu perfil, te preguntará otra vez si deseas desactivar tu cuenta y te preguntará el porqué.

Tienes que seleccionar la razón, darle al botón de «Desactivar» y automáticamente tu divorcio de la red social será efectivo.

A pesar de que a partir de este momento tu cuenta aparece como inactiva para el resto de usuarios de Facebook, la desactivación es reversible en cualquier momento. Tan solo tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña y tu cuenta estará activa otra vez, da igual que haya pasado mucho tiempo desde que la borraste.

Cómo darse de baja en Facebook (permanentemente)

b eliminar cuenta definitivamentePara los extremistas, también existe la posibilidad de borrar su perfil de Facebook de forma definitiva.

Si quieres hacerlo de esta forma , no puedes hacerlo directamente desde tu cuenta, sino que tienes que hacerlo desde fuera: ya sea buscando en Google «Facebook Delete Account» o accediendo a través de este link. Debes estar logueado en tu cuenta, y se te pedirá que introduzcas tu contraseña y un código captcha para borrar definitivamente tu perfil.

La eliminación permanente se produce a los 14 días, por si antes te arrepientes y la quieres recuperar. A partir de esas dos semanas, es imposible volver a acceder a ese perfil.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram