Cómo crear una marca única para tu negocio online

Crear y mantener una marca con personalidad y que aporte a tu negocio requiere de una planificación y ejecución cuidadosas.
22 de marzo, de 2021
Copiar enlace

¿Estás en la búsqueda de crear un sitio web para tu negocio en línea, pero aún no te encuentras del todo satisfecho con la imagen de tu marca? En tiempos en donde la imagen tiene cada vez más peso dentro del futuro de una empresa, resulta de vital importancia dedicarle tiempo y atención al branding. Después de todo, internet es un lugar en donde aflora la competencia y es necesario buscar una estrategia sólida para lograr diferenciarse del resto. En el siguiente artículo te comentaremos los pasos a seguir para que tu marca sea única y tu negocio un éxito. 

1. Marketing por correo

Nada trasmite más profesionalidad y calidez al mismo tiempo que realizar una campaña de marketing por correo. Este tipo de campañas publicitarias son un clásico y han recobrado vitalidad. Los clientes y potenciales clientes sienten que les estás hablando a ellos, como si recibieran una carta en su buzón, en vez de ser un número más en una fría estadística de las redes sociales. Además, tienes diferentes estrategias para incorporar imagen, vídeo y todo lo necesario para reforzar la identidad de tu marca para que nadie se olvide de ella. 

2. Crea un logo bello y eficaz

A la hora de hacer un logo, es importante saber que será la carta de presentación de tu empresa. En tiempos tan dinámicos y acelerados como en los que vivimos, no siempre se tiene una segunda oportunidad, por lo que el logo debe poder trasmitir la identidad de nuestra marca, al mismo tiempo que logre representar los ideales de profesionalidad y calidad a los que aspiramos. Por suerte, en la actualidad existen recursos en línea que a través de la Inteligencia Artificial (IA) ayudan a que pequeñas marcas encuentren su logo sin necesidad de gastar de más.

3. Piensa en un detalle único

Si bien vivimos un boom de las compras en línea, muchas personas aún prefieren siempre realizar sus compras de manera presencial, incluso cuando esto les represente incomodidades o gastar dinero de más. ¿A qué se debe ese fenómeno? A que esas tiendas ofrecen un toque, un detalle especial que las convierte en únicas e irremplazables. Nuestro negocio en línea debe poder emular ese gesto, ya sea con un regalo especial, una bonificación o una promoción que genere el sentimiento de pertenencia y fidelidad que anhelamos construir en nuestra clientela. 

4. La coherencia como un valor clave

Aquí nos centraremos en un detalle más intangible pero no por ello menos importante: la coherencia es un pilar fundamental para hacer de una marca, un éxito. En lo que a branding respecta, siempre se debe seguir la misma paleta de colores, el tipo de fuente, el modo de expresión, la distribución visual de la información, la estrategia de diseño, entre otros elementos. Recuerda que quieres ser reconocible a simple vista, por lo que debes generar algunas marcas identitarias que hablen por tu marca. Por ejemplo, si tu empresa está destinada a los jóvenes, no puedes hablar de una manera coloquial en las redes para luego ser demasiado formal en tu sitio web.

5. Recurre a influencers

Sin lugar a dudas este es uno de los nuevos modelos de marketing más exitosos y el cual tiene tanto a las grandes como a las pequeñas marcas concentrados en él. Un influencer puede darle gran visibilidad a tu marca, pero no a cualquier precio: piensa bien quién será el encargado de acercar su producto a miles y miles de personas. En este punto, la coherencia vuelve a tener un rol clave para pensar el éxito de esta estrategia. 

6. La unión hace a la fuerza

Hacer acuerdos con otras marcas y emprendedores que sientas afines a tu negocio es una excelente idea. En tiempos en donde la competencia es cada vez mayor, más que negarla es mejor utilizarla a favor. Además, puedes hacer acuerdos con negocios complementarios, lo cual es un gran “win-win” para ambas partes: ¿vendes bolígrafos personalizados? Qué mejor que hacer un acuerdo con un negocio de cuadernos o diarios personales. Este tipo de campañas fortalecen la identidad de una marca, ya que la muestran en comparación con otra, al mismo tiempo que se llega a un público mucho más amplio. 

7. El servicio al cliente como faro

Por último, necesitamos siempre tener en cuenta que el servicio al cliente debe ser nuestra obsesión, ya que esa será nuestra mejor imagen y lo que más fortalecerá a nuestro branding más allá de nuestro logo. Si un cliente no queda conforme con nosotros, es muy difícil que regrese porque habrá decenas de otras marcas esperando por él. En cambio, si nos preocupamos porque cada detalle sea pensado y cálido, ese usuario no solo no olvidará nuestro nombre, sino que se encargará de recomendárselo a sus amigos y seres queridos. 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.