El packaging es uno de los elementos que más influyen a la hora de comprar un producto. Además de que logra identificar tu marca, en el caso del eCommerce es tu primer acercamiento con el cliente: la hora de unboxing se convierte en parte esencial de la experiencia del cliente. Es por ello que crear un packaging personalizado es sumamente importante.

La gran importancia del packaging en la experiencia del cliente

Un packaging personalizado permite transmitir los valores y filosofía de marca de forma creativa, pero sobre todo efectiva, con lo que se logra generar una conexión con el consumidor que logrará permanecer a lo largo del tiempo. A pesar de ello, durante años las cajas y embalajes han quedado injustificadamente olvidados a la hora de crear la estrategia de marketing de muchas empresas.

Para lograr este objetivo, SelfPackaging ha detectado la necesidad en el sector B2B de buscar soluciones fáciles y creativas para impactar a sus clientes y mejorar su imagen de marca. Es por ello que apuesta por la creación del packaging personalizado por medio de su tienda online y ha lanzado el “Configurador de Impresión”: un editor de impresión online con el que los clientes podrán personalizar cajas y detalles de cartón en 3D de forma profesional, cómoda e intuitiva.

Imagina que compras un gran set de maquillaje, unos zapatos o incluso un increíble móvil nuevo y te encuentras con una caja aburrida, simple y sin identidad. La primera impresión cuenta, y mucho. Con esta nueva opción podrás crear un packaging personalizado adaptado a tus necesidades, ya sea para un evento especial, catering, presentaciones o cualquier producto.

Un configurador online para crear tus diseños en 3D

El Configurador Online de SelfPackaging te permitirá diseñar en 3D una gran cantidad de modelos a partir de plantillas de diseño preestablecidas con lo que todo el proceso será sumamente fácil. Además, este potente configurador online incluye una amplia gama de creatividades y stickers, que irán variando de acuerdo a la temporada y tendencias. Las plantillas y diseños también se irán renovando para que todos los usuarios dispongan de diferentes opciones visuales para su producto. 

Podrás elegir entre las cajas que mejor se adapten a tu producto y, sobre cualquier superficie de color, utilizar tu logo e imagen. El editor también permite descargar el troquel para quienes prefieran añadir la gráfica creada en otro programa y subirlo de forma manual al configurador online.

De este modo, agencias de marketing y comunicación, emprendedores, Food Trucks o pequeñas empresas que requieran detalles personalizados para su proyecto, podrán tener la oportunidad de crear su packaging personalizado vía online y sin necesidad de conocimientos técnicos, lo que ahorrará tiempo.

Un punto importante es que el packaging sostenible va ganando terreno en el mercado, y las marcas tienen que adaptarse a los gustos y sensibilidades de los consumidores, por lo que el cartón es la mejor opción. Además, SelfPackaging apuesta por el packaging Eco-friendly, por lo que reduce considerablemente el uso de plástico en sus envíos. De hecho, la empresa está comprometida con el fin de reducir el impacto medioambiental de sus actividades, y ha realizado inversiones en este sentido recientemente, que incluyen una nueva nave en Barcelona, manteniendo así su política de comercio justo y cercanía.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram