Facebooktwitterlinkedin

En esta nueva era marcada por la transformación digital uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es el manejo de la información. Así, a partir de un buen manejo de sus métricas las empresas podrán crear estrategias más apropiadas para el impulso de su negocio o marca.

Dicho esto, en orden de manejar una buena estrategia de marketing digital es importante contar con las herramientas apropiadas. Y más allá de eso, es importante contar con el conocimiento necesario para sacar el mayor provecho de estas.

Un dashboard eficiente, la base de un buen eCommerce

El dashboard o control de mando, es una de las herramientas básicas en el mundo del eCommerce y también una de las más importantes. Esta permite gestionar la información del sitio, así como analizar y monitorizar las métricas del negocio en orden de crear campañas más eficientes. De la misma forma permite tener un conocimiento más profundo del funcionamiento del negocio, mientras se lleva un control del mismo.

Partiendo de esta importancia, SeQura, la plataforma de soluciones de pagos aplazados, ha lanzado un estudio sobre cómo debemos usar esta herramienta. El estudio titulado ¿Cómo crear un dashboard para tu eCommerce y que KPI ‘s necesitas?, ofrece una visión sencilla pero nutrida acerca del funcionamiento de esta herramienta.

¡Descarga el estudio!

El mismo cuenta con 12 páginas y comienza por dar una introducción sobre para qué sirve esta herramienta de los medios digitales. Principalmente se enfoca en las características que se deben tomar en cuenta antes de crear un control de mando para nuestro eCommerce. Así como en las diferentes funciones que este puede cumplir, ya sea que se le dé un enfoque analítico, estratégico u operativo.

De la misma forma ofrece un acercamiento sobre cómo se debe desarrollar un dashboard ejemplar, incluyendo la planificación a partir de KPIs. Estos indicadores claves están sujetos directamente al sector hacia el que se enfoque el negocio, por lo que presentan una variable a tomar en cuenta.

Por otro lado, también ofrece una serie de herramientas que podrían resultar útiles a la hora de poner en marcha el control de mando. Ya que estas, pueden ofrecer mejoras, así como integraciones dentro del dashboard que faciliten la gestión de la información y su otras funciones.

El diseño es crucial

Muchas veces se suele desestimar la importancia del aspecto visual en una herramienta, pero en el caso del dashboard es muy importante. Tal como lo expone SeQura, una mejora en la estética de esta herramienta puede optimizar su uso. Por ejemplo, una interfaz limpia y un buen manejo de colores permite destacar los aspectos más importantes para así facilitar la búsqueda de información.

Algo que al momento de estar realizando análisis sobre métricas puede ser bastante apreciado, pues agiliza el trabajo y promueve la eficiencia. De esta manera podemos decir que el estudio presentado por SeQura puede resultar bastante útil. Además, es totalmente gratuito por lo que no sería mala idea echarle un ojo y aprender un poco más sobre los dashboards.

¡Descarga el estudio!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram