Cómo crear un chat para tu eCommerce de forma sencilla: el caso de Brevo

Brevo (antes Sendinblue) es una herramienta sencilla de utilizar que te permitirá contar con un chat online en tu web. Te contamos cómo aplicarla.
chat online en un móvil, con el logo de brevo
26 de junio, de 2023
Copiar enlace

Muy probablemente, al navegar por tus sitios de eCommerce favoritos hayas utilizado alguna vez los servicios de atención al cliente a través del chat. Ya sea para consultar el precio o la disponibilidad de un producto, o para preguntar por las modalidades de pago, añadir un chat a tu sitio te ofrece la oportunidad de comunicarte directamente con tus clientes y visitantes para darles un excelente servicio de atención, a generar leads… y convertir dudas en ventas.

Pasos para crear un chat en tu eCommerce

Esta función puede operar en tiempo real, permitiéndote responder instantáneamente, o incluso puedes utilizar un chatbot automatizado para atender consultas comunes. En cualquier caso, hoy en día existen herramientas que simplifican el trabajo de crear un chat para nuestro sitio web. Una de ellas es Brevo (antes Sendinblue), una plataforma para crear relaciones con clientes a través de email, SMS y chat; para esto último, la plataforma permite crear chats a través de Google Tag Manager, WordPress y Shopify. 

¡Prueba Brevo!

En cualquiera de las 3 plataformas en las que se pueden crear chats con ayuda de Brevo, es necesario copiar el código script de chat que ofrece la herramienta. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la pestaña «conversaciones».
  • Haz clic en Ajustes.
  • Accede al widget de chat.
  • Completa los pasos «complete su perfil» y «personalice su widget». Dirígete a «instale su widget de chat».
  • Copia el script.

Ahora, te explicamos el paso a paso en cada plataforma. En cualquier caso, se trata de una configuración inicial: recuerda que con una herramienta de chat para eCommerce como Brevo podrás programar aspectos más avanzados, como configurar respuestas guardadas para las preguntas más habituales de tus clientes, o programar «activadores» que permiten captar leads o generar ventas comunicándote de forma proactiva con tus visitantes, con ventanas de chat que se activan cuando estos cumplen determinadas condiciones. Ejemplos de estos activadores son los mensajes de bienvenida cuando el visitante llega a la home, o la apertura de una ventana de ayuda cuando el cliente hace «intención de salida» de tu web.

Crear un chat con Brevo mediante Google Tag Manager

Tag Manager es una herramienta de administración de etiquetas, fragmentos de código que se insertan en un sitio web para recopilar información y enviarla a herramientas de análisis o seguimiento. Con Google Tag Manager, se inserta un único fragmento de código en el sitio web, y luego todas las etiquetas y fragmentos de código adicionales se gestionan a través de la interfaz de GTM, lo que simplifica mucho la gestión.

Para integrar el chat de Brevo en tu sitio web utilizando Google Tag Manager, debes:

  • Iniciar sesión en tu cuenta de Google Tag Manager e ir a tu espacio de trabajo. Luego, accedes a la sección de «Visión general» donde podrás administrar tus etiquetas. Aquí, añades una nueva etiqueta y proporcionas un nombre descriptivo.
  • En la configuración de la etiqueta, elige «HTML personalizado» y pega el código de Brevo que se te ha proporcionado (lo que te explicamos más arriba). A continuación, configura el desencadenante para especificar cuándo se debe activar el chat.
  • Guarda los cambios realizados y valida para confirmarlos. Con estos pasos, podrás habilitar el chat y comenzar a interactuar con tus visitantes de manera más directa y efectiva.

Desde WordPress

Si deseas agregar el código de Brevo en tu sitio de WordPress, hay algunos pasos sencillos que debes seguir. Primero, accede a tu panel de administración de WordPress. Si no tienes instalado el plugin «Insert Headers and Footers», ve a la sección de «plugins» y selecciona «añadir nuevo». Busca e instala el plugin y actívalo en tu sitio.

Una vez activado, podrás acceder a la ventana de configuración del plugin. Dentro de la configuración, busca la opción «scripts» y pega el código de Brevo en ese campo. Guarda los cambios y ahora el código de Brevo estará agregado a la cabecera de tu sitio WordPress, lo que permitirá la integración del chat de en tu sitio.

Desde Shopify

Shopify es uno de los CMS para eCommerce más populares del mercado. Si estás utilizando Shopify y deseas agregar el script de Brevo a tu tienda, puedes hacerlo siguiendo estos pasos simples:

  • Primero, accede a tu cuenta de Shopify y navega hasta la sección «tienda online» y luego selecciona «temas».
  • En el menú de la derecha, busca la opción «editar el código HTML/CSS» y selecciónala. Dentro de esta sección, encontrarás el archivo de diseño llamado «theme.liquid». Ábrelo y busca la etiqueta </body> en el código de la plantilla.
  • Pega el script de Brevo justo antes de esta etiqueta </body>. Guarda los cambios y el script de Brevo se añadirá al widget de Shopify en tu tienda.
¡Prueba Brevo!

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.