Facebooktwitterlinkedin

Twitter acaba de lanzar una nueva iniciativa que tiene como objetivo dar algunos consejos para ayudar a las empresas a crear una mejor campaña social media en su plataforma. Este nuevo programa llamado “Good Copy, Bad Copy” comparte algunas claves para llegar más efectivamente a la audiencia al mejorar los tuits.

Claves para crear los mejores tuits para tu campaña social media

Como puedes ver el siguiente vídeo realizado por el líder creativo de Twitter, Joe Waddington, estos consejos para mejorar tu campaña social media se resumen a crear tuits aparentemente simples, pero que logran mejorar significativamente no solo su presentación, sino el rendimiento en la red social.

Resumiendo un poco, los consejos para mejorar tu campaña social media en Twitter son:

1. Elimina todas las mayúsculas

Si, sabemos que al recurrir a las MAYÚSCULAS quieres crear un efecto de urgencia, sin embargo recuerda que las mayúsculas también representan gritos, y pueden reducir la efectividad de tu mensaje.

2. Utiliza porcentajes

De acuerdo con Twitter, se ha observado en varios estudios que, en lugar de cifras, símbolos de euros, dólares o cualquier otra moneda, los porcentajes funcionan mucho mejor. Si más personas hacen clic en tuits que utilizan porcentajes que aquellos que muestran descuentos en cifras, deberías utilizarlos.

3. No te pases con los #hashtags

En algunas ocasiones hemos mencionado que el uso de hashtags puede ser benéfico para tus campañas social media, sin embargo, utilizar muchos puede ser contraproducente. La recomendación general es utilizar uno o dos hashtags por tuit para generar mayor participación.

Pero ojo, ya que Waddington en su ejemplo ha eliminado los hashtags por completo. Esto es para que los usuarios se enfoquen en el enlace que se ha compartido en este tuit, y no se distraiga en los enlaces propios de los hashtags, así que dependiendo los objetivos de tus campañas podría ser conveniente incluso dejarlos completamente fuera.

Cómo utilizar (bien) los hashtags en las principales redes sociales

4. Agrega la URL al final de tu tuit

Recuerda que para que funcionen correctamente las Twitter Cards en la plataforma, deberás insertar la URL de tu sitio web al final del tuit, y no vale colocar hashtags, emojis o cualquier carácter después de la URL.

Al igual que sucede con el marketing de redes sociales en general, estas no son reglas definitivas, sino pautas que vale la pena considerar para tus campañas en Twitter. Es posible que quieras agregarlos como pruebas en tus próximos tuits y medir los resultados que obtienes con cada uno de estos consejos.

Como siempre, es importante que mantengas un control de tus métricas en Twitter para asegurarte de que estos cambios realmente te ayuden a avanzar en tus objetivos de campaña particulares. Por ejemplo, es posible que eliminar los hashtags reduzca el alcance, sin embargo es verdad que pueden aumentar los clics.

Así que toma estos consejos y comenta con nosotros cuáles de ellos te han funcionado mejor.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram